Internacional

Papa Francisco llega a Irak en viaje apostólico y se convierte en el primer pontífice en visitar a ese país

cable color

El máximo líder de la iglesia católica, el Papa Francisco, arribó a Irak para desarrollar durante tres días una gira en esa nación del Medio Oriente, la cual por primera vez recibe a un sumo pontífice.

A este viaje el Papa Francisco asegura que llega a Irak como un “peregrino de paz en nombre de Cristo, Príncipe de la Paz”, escribió en su Twitter horas después de ser recibido.

Lea también: Iglesia Católica en EEUU menciona “riesgo moral” en la vacuna de Johnson & Johnson

En su visita dijo que tenderá la mano a los musulmanes chiitas en un encuentro con el gran ayatolá Alí Sistani, máxima autoridad de esta rama del islam.

No obstante, la gira de Francisco a 15 meses de iniciar la pandemia, causa polémica debido a que los casos en Irak se triplicaron con más de cinco mil contagiados diarios.

Asimismo, el viaje calificado como de alto riesgo por cuestiones de seguridad tiene que ser resguardado por alrededor de 10 mil personas, por lo que el papa emérito, Benedicto XVI, señaló que acompañará a Francisco en sus oraciones ya que la situación en Irak es inestable.

Lea también: La reina Isabel II ordena investigación en contra de Meghan Markle

Tras su llegada, el jerarca católico manifestó que esperó mucho esta visita a la “cuna de la civilización”.

Vengo como penitente que pide perdón al Cielo y a los hermanos de tantas destrucciones y crueldad; ¡Cuánto hemos rezado por la paz en Irak! Dios escucha siempre. Depende de nosotros caminar por sus sendas”, escribió Francisco en sus redes sociales.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario