Internacional

Papa Francisco exige empleo digno en el Día del Trabajador 2022

Trabajadores
cable color

El Papa Francisco exigió empleo digno y condiciones idóneas para todos los obreros en el Día del Trabajador 2022, desde la Plaza de San Pedro en Roma.

Por otro lado, denunció la muerte de muchos trabajadores en sus labores, aseverando que se trata de una «tragedia muy extendida, quizá demasiado».

Lea También: Fausto Cálix: “Contenedor incautado en Pánama no presentó indicios de droga en Honduras”

«Hoy es la fiesta del trabajo. Que sirva de estímulo para renovar el compromiso para que todos y en todos los lados el trabajo sea digno y que desde el mundo laboral venga la voluntad de hacer crecer una economía de paz», manifestó el máximo pontífice de la iglesia católica.

Además, dedicó unas palabras a los periodistas de todo el mundo, en celebración del Día Mundial de Libertad de la Prensa, que se festeja el 3 de mayo de cada año.

Lea También: GALERÍA: La 35 | Real Madrid se corona campeón de La Liga de España

«Rindo tributo a los periodistas que pagan con su persona para servir este derecho. El año pasado 47 fueron asesinados y más de 350 encarcelados. Un gracias especial a todos los que, con valentía, nos informan de las plagas de la humanidad», expresó el Papa.

La celebración de el Día del Trabajador se originó luego que en el año de 1886 miles de obreros iniciaran una huelga en las fábricas de Chicago, Estados Unidos, exigiendo una jornada laboral de ocho horas diarias.


Le puede interesar:


Gobierno planea enviar nueva “Ley de Energía” al Congreso Nacional

La presidenta, Xiomara Castro, en reunión con el Consejo de Ministros, decidió que propondrá una nueva Ley de la Industria Eléctrica al Congreso Nacional para que sustituya la vigente.

Tras la finalización de la reunión se informó que se enviará al Congreso Nacional el proyecto para una nueva Ley de Energía.

Las autoridades también acordaron convocar a los generadores de energía a una reunión el día lunes 02 de mayo para debatir el problema de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y proponer la revisión de contratos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario