Internacional Titulares

Papa Francisco compara posible mediación en crísis de Venezuela con problemas maritales

papa francisco
cable color cable color

El Papa Francisco dijo que El Vaticano está dispuesto a mediar en Venezuela si lo piden ambas partes, pero apuntó que primero hay que intentar buscar un acercamiento de sus posiciones.

En una conversación con periodistas a bordo del avión papal, el pontífice confirmó que el mandatario Nicolás Maduro le había escrito una carta en la que, según informó el gobernante, le pide ayuda para abrir un diálogo, pero aseguró que todavía no la había leído.

Lea También: Ayuda humanitaria llega en los próximos días a Venezuela

El papa Francisco comparó la posible mediación en la crisis venezolana con la resolución de un problema marital. Es «como cuando la gente va a ver al cura porque hay un problema entre marido y mujer: va uno.. “¿y la otra parte, viene o no viene? ¿Quiere o no quiere?”. Siempre se necesitan ambas partes.

El pontífice señaló que se pueden dar «pequeños pasos» y que el último es una mediación;» son pequeños pasos iniciales, facilitadores, pero no solo por parte del Vaticano, toda la diplomacia, acercarse a uno y al otro para poner en marcha posibilidades de diálogo. Así funciona la diplomacia».

Lea También: Trump no descarta intervención militar en Venezuela

Este mismo martes, la opositora Asamblea Nacional (AN) condicionó una nueva ronda de diálogos con el chavismo al «cese de la usurpación» que, consideran, hace el gobernante Nicolás Maduro de la Presidencia.

«Cualquier intento de diálogo» con el oficialismo, se lee en el texto del acuerdo, «debe estar condicionado a un solo objetivo: las garantías y condiciones para lograr el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres».

Univision
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario