Nacionales

HISTERIA: Inician evacuaciones en Choloma ante el temor de inundaciones

cable color

A raíz de un repentino aumento al caudal del río Chamelecón, habitantes de diferentes sectores residenciales en Choloma, Cortés, comenzaron a desalojar el lugar para evitar ser alcanzados por las inundaciones.

Apresurados y sin sus pertenencias, niños, adultos y personas de la tercera edad partieron con rumbo a un lugar seguro, teniendo en cuenta lo preocupante de la situación en Choloma.

Según declaraciones de uno de los ciudadanos, el agua llegó hasta la residencial Los Castaños, dejando libre únicamente la salida del complejo habitacional.

Aquí unos quieren salvar sus cosas, esto no se puede en este momento, la gente es lo que importa, ahorita hay evacuación total en Los Castaños”, exclamó el afectado.

Lea También: PRECAUCIÓN| Inundaciones traerían consigo terribles enfermedades

Elementos del Cuerpo de Bomberos se apersonaron al lugar para brindar asistencia a los desalojados.

Para dar cobertura al éxodo masivo de personas, autoridades habilitaron los siguientes albergues.

Lea También: Tras horas de angustia, hondureños en el techo de sus hogares empiezan a ser rescatados

Las fuertes precipitaciones de ETA causaron severos daños en el país, dejando miles de familias damnificadas, muertos y hasta varios desaparecidos.

Entre las otras zonas afectadas se encuentran Los Caraos, Banderas y Gracias a Dios.


Quizás te puede interesar:


GALERÍA: Estos son los rostros de las personas que están DESAPARECIDOS tras el paso de ETA

Las fuertes precipitaciones de ETA causaron severos daños en el país, donde dejó centenares de familias damnificadas, muertos y hasta varios desaparecidos.

Las horas transcurren y la angustia que vive cada familia continúa, además, el número de hondureños que se encuentran desaparecidos va en aumento.

desaparecidos

Lea también: Honduras pide ayuda a la comunidad internacional para atender los estragos ocasionados por Eta

Debido a la falta de energía eléctrica o internet en los sectores más dañados, algunas personas no han podido contactarse con sus amigos o familiares.

Muchos de ellos podrían continuar atrapados en los techos de sus viviendas, sin embargo, llevan más de 24 horas sin tener algún tipo de comunicación con sus seres queridos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario