Nacionales Politica Titulares

Panfleto de Antonio Álvarez causa críticas e incendia las redes

cable color cable color

Un panfleto del candidato liberacionista, Antonio Álvarez, con seis puntos sobre la familia, las misas en canal 13, la educación sexual y en el que se declara en contra del matrimonio homosexual, el aborto y la ideología de género, le ha significado críticas por parte de múltiples usuarios de Twitter, incluidas, fuertes figuras de su partido.

Resaltan algunos tweets en los que «taguearon» al aspirante a Zapote.

Según usuarios de Twitter, esos volantes son entregados en distintas partes de San José y se les puede ver en paredes y postes de alumbrado público.

El productor Cristian Bonilla compartió un video en el que Álvarez habla precisamente de esos temas.

— Cristian Bonilla (@Productorcr) 22 de enero de 2018

A finales del 2015, Álvarez afirmó estar a favor del matrimonio homosexual, cuando se dio el caso de la pareja formada por Laura Flores-Estrada y Jazmín Elizondo. Pero con la campaña electoral en lo más caliente, el verdiblanco tomó una posición más conservadora.

Con esta confirmación, la exministra de Salud María Luisa Ávila fue una de las que se sumó a la críticas.

Nuria Marín, esposa de Antonio Álvarez confirmó al programa Amelia Rueda, que sí circula un panfleto con seis posiciones del aspirante a Zapote y una foto de su familia, sin embargo, Marín pidió a la población no concentrarse en solo ese tema, pues hay otras cuestiones importantes en la política nacional.

Días antes el candidato oficialista, Carlos Alvarado, había tuiteado sobre las posiciones de Álvarez al respecto, compartiendo un par de fotos del liberacionista.

 

Otro verdiblanco que se unió a las críticas a Álvarez fue el propio exjerarca del MEP, Leonardo Garnier, quien recordó que fue él quien guió la creación de los nuevos textos.

 

Algunos usuarios fueron más allá en sus criticas al liberacionista y lo acusaron directamente de promover el odio a la población LGBTI.

La catedrática de la Universidad de Costa Rica, Montserrat Sagot, doctora en sociología y experta en el tema de género, fue de las más duras y críticas con el mensaje político.

Desde su cuenta oficial, Álvarez no ha mencionado aún el tema en cuestión y se ha limitado a compartir imágenes de sus vistas a distintos pueblos del país y compartir información del trabajo de su esposa Nuria, como el que destaca en otro panfleto compartido este lunes en la red social, sobre proyectos relacionados a la población femenina.

Desanti fue citado en más de 1.800 tweets en menos de 24 horas. El tema parece que seguirá siendo de los más comentados en las conversaciones de los próximos días y en Once Noticias le seguiremos la pista.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario