Nacionales Sucesos

Pandillero que se fugó de El Pozo cae nuevamente en manos de las autoridades

Policía captura pandillero
cable color

En un esfuerzo conjunto entre la Policía Nacional de Honduras y un equipo especial de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), hoy fue capturado un integrante de la Pandilla 18 que ya se había fugado de la cárcel en 2016.

Según lo informó el portavoz de la Policía Nacional, Juan Sabillón, al individuo se le acusa de evasión fiscal, asociación ilícita y la autoría intelectual de varios crímenes en el Valle de Sula.

Lea También: Capturan a hondureño acusado de violar a su hijo en 1995 cuando tenía ocho años

Tras una investigación exhaustiva, las autoridades policiales lograron detenerlo en un operativo en la colonia Calpules, de San Pedro Sula, bajo el esquema legal de una orden de captura que tenía pendiente.

Sobre su anterior estadía en la cárcel de máxima seguridad de «El Pozo», en Ilama, Santa Bárbara, Sabillón detalló que esta se debía a la comisión de dos delitos.

«Esta persona también guardaba prisión por los delitos de extorisión y homicidio, razón por la cual se presume que se habría fugado en 2016», indicó.

Lea También:  A la Fiscalía presunta miembro de la Pandilla 18, sospechosa de la masacre en San Matías

Hasta el momento, los equipos investigativos continúan constatando la información del individuo, cuya identidad no ha sido revelada, en las bases de datos estatales, para cerciorarse de que no se le atribuyan otros delitos.

Según cifras oficiales, entre junio de 2014 y 2021, 167 personas han sido procesadas por el delito de asociación ilícita.


Le puede interesar:


REPUDIABLE| Hijo alcoholizado y drogado asesina a su padre en Choluteca

Choluteca

Un nuevo parricidio ocurrió en el territorio nacional, esto cuando un hombre por un ataque de ira le quitó la vida a su padre en la colonia Brisas del Sur de Choluteca.

Preliminarmente se identificó a la víctima mortal como Francisco Cerrato, conocido por los vecinos como “Panchito”, quien ya era un ciudadano de la tercera edad.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario