Internacional

Pandillas ya no podrán ordenar muertes desde las cárceles en El Salvador

cable color cable color

En su lucha contra las maras y las pandillas, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, mandó a sellar las cárceles para que los pandilleros no puedan ordenar muertes desde ahí.

Esta ha sido una de las medidas drásticas contra las pandillas que ha anunciado el mandatario de El Salvador, luego que se reportara el día con más homicidios desde que Bukele asumió la presidencia.

Lea También:LAMENTABLE: Vecinos amenazan a médico que atiende pacientes con COVID-19

Debido a que estos antisociales acostumbran a comunicarse con señas, el gobierno pretende eliminar cualquier tipo de contacto visual entre ellos, para que no puedan girar órdenes a sus subalternos que aún se encuentran en las calles.

De igual forma, el gobernante del país centroamericano ordenó que los miembros de bandas criminales contrarias sean metidos en una misma celda.

Lea También:Un pug, el primer perro en dar positivo a COVID-19 en EEUU

A pesar de que las medidas han sido tomadas a bien por la mayoría de la población, incluso por ciudadanos de países vecinos, los organismos internacionales de derechos humanos ven con preocupación la situación carcelaria en esa nación.


También le puede interesar


Extraño síndrome en niños es estudiado por su relación con el coronavirus

Un nuevo y extraño síndrome inflamatorio en niños es investigado en Europa, pues según los expertos podría estar vinculado al Coronavirus.

La alerta sobre el síndrome fue hecha desde el Reino Unido, luego que los médicos observaran, desde hace algunas semanas, que varios niños presentaban un estado inflamatorio en varias partes del cuerpo.

Los expertos temen que el nuevo padecimiento tenga relación con el Covid-19, aunque también creen que podría tratarse de una nueva enfermedad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario