Nacionales

Pandemia obliga celebrar de forma virtual el hallazgo de la Virgen Suyapa; conozca en qué consistirá

Virgen de Suyapa virtual
cable color cable color

Mediante un comunicado, la Conferencia Episcopal de Honduras informó que, debido a la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19 y por los daños que dejó los huracanes, queda cancelada la celebración del 274 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa.

En ese aspecto, solicitó a los feligreses a no asistir al santuario porque permanecerá cerrado desde el primero hasta el cuatro de febrero para evitar que las personas acudan.

Lea también: Ejecutan allanamientos para esclarecer asesinato del líder indígena, Félix Vásquez

Sin embargo, detallaron que las celebraciones de la Novena y la Fiesta en Honor a la Virgen de Suyapa se realizarán en las parroquias de cada comunidad respetando siempre las medidas de bioseguridad.

«Hemos determinado solicitar a los sacerdote, párrocos o administradores parroquiales, hacerse responsables de celebrar la Novena y la Fiesta en Honor de la Virgen de Suyapa, en cada una de las Parroquias y Comunidades de Honduras”, resalta el comunicado.

Con alborada celebrarán 271 aniversarios de la Virgen de Suyapa
Piden a los peregrinos montar un santuario en su hogar para ser partícipe de la celebración.

Lea también: Hondureños parten desde San Pedro Sula en una nueva caravana migrante rumbo a EEUU

Cabe indicar, que todas las festividades o misas que se hagan se estarán trasmitiendo de forma virtual por las plataformas de Suyapa Medios.

La decisión de suspender la peregrinación fue basada en la determinación de México en cancelar la celebración de la Virgen de Guadalupe y Guatemala el Cristo de Esquipulas.


Le puede interesar


Honduras aplicará en seis grupos, la primera fase de vacunación contra la covid-19

Honduras se prepara para activar el “Plan Nacional de vacunación” de la Secretaría de Salud, donde se aplicará el medicamento a más de 290 mil personas.

A través del, Programa Ampliado de Inmunización, la Secretaría de Salud planea vacunar a la población de Honduras en seis grupos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario