Nacionales Titulares

Pandemia ha generado impacto emocional a los niños; estos consejos deben seguir sus padres  

niños casos bronquiolitis
cable color

El confinamiento y la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha desencadenado un deterioro en la salud mental de la humanidad, pero sin duda, los más afectados son los pequeños del hogar. 

Cambiar de rutina de manera drástica en un abrir y cerrar de ojos ha provocado factores negativos en la salud emocional de los niños. 

Clases en el hogar  

Uno de los grandes cambios, fue dejar de asistir a las aulas de clases y recibir el conocimiento de manera virtual. 

Lea También: FELICIDADES NIÑOS| Un día especial para disfrutar con los reyes de la casa

“La obligación de hacer tareas, estudiar y jugar, todas estas actividades en un mismo entorno que en este caso es el hogar, desencadena, estrés y ansiedad”, explicó una experta en psicología. 

No convivir con sus maestros y compañeros de escuela, también es el factor principal de la tristeza e incertidumbre que los niños han sufrido durante los últimos meses. 

Lea También: VIDEO: Crean una mascarilla que mide la temperatura en tiempo real

Por otro lado, también afecta el proceso de aprendizaje, ya que a muchos infantes se les dificulta prestar atención a las clases aun estando en las aulas, por lo que desarrollar esta actividad de manera virtual en sus hogares, dificulta la concentración. 

Consejo para los padres  

La profesional recomienda a los padres ser paciente con los infantes, y que se involucren en cada una de las actividades que desempeñan.  

Lea También: OPS revela que América sufre de una crisis de salud mental por la pandemia

Crear espacios creativos para que los pequeños se sientan más cómodos y acogidos a la hora de recibir sus clases virtuales. 

Entre otras actividades, fuera del ambiente escolar, es recomendable, jugar, hacer ejercicio físico, y todo tipo de actividades recreativas que involucren a toda la familia. 

 

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario