fiestas-patrias
Deporte Nacional

Panamá tiene problemas para ganar en el Rommel Fernández

castgo castgo

Esta eliminatoria ha sido una verdadera pesadilla jugar como local para la selección canalera y espera espantar los fantasmas de eliminación frente a Costa Rica

La selección de Panamá está en las mismas instancias que la eliminatoria pasada rumbo al Mundial de Brasil 2014, está a un juego de definir su clasificación a una copa del mundo o bien ir al repechaje y buscar el cuarto boleto de Concacaf. Mañana tendrá un complicado partido frente a la clasificada Selección de Costa Rica y espera, de una vez por todas, dejar atrás los dolorosos recuerdos de la eliminatoria anterior.

Panamá recuerda su eliminación en los últimos minutos la hexagonal anterior.

El equipo dirigido por Hernán “Bolillo” Gómez recibe un equipo que clasificó como segundo lugar en la eliminatoria, pero que históricamente se le ha complicado demasiado en los partidos de la hexagonal. Los resultados como local no han estado de lado de los panameños en esta eliminatoria y un paso en falso podría catapultar a Honduras a robarse el puesto de repesca que tanto esperan los canaleros.

Estados Unidos le pasó por encima al combinado panameña la jornada anterior.

En la presente eliminatoria acumula una victoria en casa y fue ante la débil y eliminada Trinidad  (3-0) en la fecha ocho de la presente hexagonal. Sus otros resultados tres empates (México 0-0, Estados Unidos 1-1, y Honduras 2-2). El conjunto tico confirmó que no tendrá disponibles a cuatro jugadores que fueron titulares ante Honduras, pero el peligro de sus reservas puede complicar de primera mano a una selección que se encuentra peleada con su propia prensa en Panamá.

Lea También: Honduras con toda la esperanza para vencer al gigante de Concacaf

¿Qué debe hacer Panamá para no quedar fuera del mundial?

Panamá debe vencer a Costa Rica en casa y que Estados Unidos no gane ante Trinidad y Tobago en Puerto España y así llevarse el tercer boleto directo a Rusia. El repechaje es la segunda opción para los dirigidos por Hernán ‘Bolillo’ Gómez. En caso que EEUU triunfe en el Caribe, entonces necesitará ganarle a Costa Rica para avanzar, también le sirve el empate siempre y cuando Honduras pierda o empate con México, la diferencia de goles le favorece.

Los canaleros tendrá momentos de tensión cuando se midan frente a Costa Rica.

Sea quien sea el responsable de representar a la Concacaf en la llave de repechaje, su rival se conocerá la madrugada de este martes, cuando Siria visite Australia a las 3:30 de la mañana en un partido que llega con un global de uno por uno. Los australianos llevan una leve ventaja por el gol de visita, pero los sirios han demostrado tener corazones de guerreros. ¿Qué equipo de Concacaf será el beneficiado para ir al Repechaje?

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

maseca
Abracemos a honduras