Economia Internacional

Panamá emite deuda por $2,575 millones ante caída de ingresos

cable color cable color

El Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá, informó que colocaron en los mercados internacionales, bonos de deuda por 2.575 millones de dólares, para afrontar la caída de los ingresos fiscales a raíz de la crisis derivada de la pandemia del nuevo coronavirus.

El ministro de finanzas, Héctor Alexander, manifestó que el objetivo final de estos esfuerzos es manejar la emergencia sanitaria, social y financiera de la mejor forma posible.

Lea También: IMPACTANTE| Hombre le abre el vientre a su esposa embarazada para saber el sexo del bebé

En ese sentido, explicó que la fuerte caída en los ingresos públicos, que según estimaciones estarán $3,000 millones por debajo de lo presupuestado, obligó al país salir al mercado a obtener recursos para atender la brecha que esto origina, y así fortalecer la ejecución del presupuesto del 2020.

No obstante, el funcionario aseguró que esta emisión ha recibido ofertas por cerca de $10,000 millones, demostrando una gran aceptación del mercado, reafirmando la confianza de los inversionistas.

Lea También: (GALERÍA) TRISTE | Mueren más de 380 ballenas varadas en una bahía de Australia

Se trata de la segunda operación de deuda de grandes magnitudes que hace el Gobierno en el marco de la pandemia del COVID-19, siendo el primer país en acudir a los mercados desde que se desató la crisis.

Panamá demuestra así que sigue teniendo capacidad para acceder a los mercados de capitales, aunque la deuda internacional seguirá subiendo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario