Internacional

Panamá: desmantelan banda criminal con más de dos toneladas de droga

cable color

La Fiscalía panameña dio captura a un alcalde y 11 presuntos miembros de la banda criminal atrapada con toneladas de droga y un millón de dólares.

En la operación denominada “El Gallero” fue desarticulada una red que se movía con droga de carteles colombianos en ese país. En el marco de una operación que se prolongó aproximadamente un año, en la que las autoridades decomisaron 2.1 toneladas de droga y casi un millón de dólares.

Fiscal Kenia Porcell da detalles sobre operativo antidroga «El Gallero»

[jwplayer xOETIMB9]

 

Dicha red criminal se movía con la droga de cárteles colombianos por las provincias panameñas de Los Santos y Chiriquí utilizando sus facilidades costeras a través del corredor pacífico, detalló a los periodistas la fiscal general de Panamá, Kenia Porcell.

Por procesos judiciales, los nombres de los supuestos criminales no fueron revelados. Pero si lograron arrojar daros del supuesto líder de la banda, un hombre mayor de 40 años con antecedentes de robo a mano armada, venta de droga al menudeo, robo de droga y lavado.

En la operación “El Gallero” fue detenido un alcalde, que las autoridades no identificaron. En otras  investigaciones el secretario general del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González, dijo a los medios que se trata del alcalde de Los Santos, Eudocio Pany Pérez, tercero al mando de este colectivo político como su primer subsecretario. Con el fueron detenidos dos policías y dos funcionarios municipales.

Eudocio Pany Pérez- Alcalde de Los Santos,

En la operación, que dio inicio con una fase de seguimiento e investigación hace 11 meses, se incautaron cerca de un millón de dólares en efectivo, 1,888 paquetes de cocaína y 233 de marihuana con peso total de más de 2.1 toneladas, así como 18 vehículos de alta cilindrada, 4 de ellos con doble fondo, y 2 armas de guerra, dijo la Fiscalía.

Los miembros de esta red utilizaban la actividad de la pelea de gallos para ocultar su actividad de trasiego de sustancias ilícitas y “dar apariencia de licitud al dinero sucio”, por lo que, dijo Porcell, la acción policial que llevó a su desmantelamiento fue llamada como la operación antidrogas “El Gallero”.

Este martes tendrá lugar una audiencia de garantías en la que se conocerán todas las facetas de la actividad criminal que realizaban los detenidos y se le imputarán cargos de acuerdo a la información judicial.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario