Internacional

Panamá autorizá el uso medicinal del Cannabis, primer país en Centroamérica en hacerlo

Cannabis
cable color

El cultivó, importación y exportación del cannabis es una realidad en Panamá, mediante una nueva norma.

Las autoridades panameñas crearon una nueva ley reguladora que permite el uso medicinal del cannabis en su país para personas seleccionadas.

Laurentino Cortizo, presidente de Panamá firmó el acuerdo de ley número 154 el cual permite el uso terapéutico y medicinal del cannabis y sus derivados en el país.

Cabe destacar que Panamá sería el primer país de Centroamérica en legalizar el cannabis para uso medicinal.

Lea También:Por falta de pago a empleados de Identifícate, entrega de la DNI sigue paralizada a horas de entrar en vigencia

«La sanción de la ley que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados, crea un marco regulatorio para el uso y acceso vigilado y controlado; con fines terapéuticos, médicos y de investigación», escribió Cortizo en Twitter.

La Asamblea Nacional informó que el Ministerio de Salud será el que defina la lista de las personas que tendrán licencia para el uso de esta planta medicinal.

Además de la regulación de licencias la ley abarca el control de las actividades de importación y exportación, cultivo, producción, comercialización y distribución.

Lea También: MP ejecuta allanamientos para combatir delitos de maras y pandillas 

También establece que la importación de derivados «solo podrá ser otorgada con el fin de suplir a los pacientes del Programa de Uso de Cannabis».

La legalización del cannabis será únicamente para los ya mencionados pacientes y la ley prohíbe la venta mediante internet o a domicilios.

El presidente de la A.N, Cipriano Adames, afirmó que quienes gozarán de este beneficio serán las personas que estén en constante dolor día a día.

«Velaré por el mantenimiento de costos accesibles en cuanto a productos derivados de cannabis medicinal».

EL Ministerio de Salud autorizó crear un Programa Nacional para el Estudio y Uso Medicinal del Cannabis y sus Derivados.

Este programa se crearía con fines de investigación para promover la educación sobre el uso adecuado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario