Coronavirus Internacional

Países que están recobrando la normalidad y dicen adiós a las mascarillas

cable color

Cada vez son más los países que se suman al retorno paulatino de la normalidad, misma que se perdió con la fecha de inicio de la actual pandemia de coronavirus. Parte de esto, es poder decir adiós al uso de las mascarillas.

Los gobernadores de varios de estos países, han tomado la decisión de suspender la orden de utilizar el tapabocas, debido a que en la mayoría de los casos, más del 70% de los pobladores ya han recibido el proceso de inmunización contra el covid-19.

En ese sentido, el primer país a nivel mundial en tomar la determinación de poder dejar de usar mascarilla, fue Israel.

Lea También: México anuncia el envío de vacunas anticovid a Honduras y otros países de Latinoamérica

El ministerio de Sanidad de Israel, anunció a través de un comunicado a inicios del presente año, que «decaería esta medida de prevención contra la COVID-19 debido al descenso de contagios y fallecidos por la enfermedad tras una exitosa campaña de vacunación».

Seguidamente, el 2 de marzo se sumaron los Estados de Texas y Misisipi, en Estados Unidos, donde las autoridades eliminaron la regla de llevar cubrebocas y además, a partir de esa fecha dieron el permiso para que los negocios operaran al tope de su capacidad para reactivar la economía.

De igual manera, a este tan anhelado respiro, se unió Gibraltar, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Hungría, Países Bajos, Croacia, Eslovaquia o República Checa.

Lea También: Israel suspende uso obligatorio de mascarilla en espacios cerrados

Cabe señalar que, en algunos de estos lugares se ha especificado que los ciudadanos pueden caminar sin mascarillas en lugares abiertos, tales como cuando transitan la calle, parques, playas, etc. Sin embargo, recomiendan que si deben usarla cuando estén en sitios cerrados con varias personas.

Recientemente, California, el estado más poblado de Estados Unidos, anunció el pasado martes (15.06.2021) el fin de 15 meses de batallas contra el mortal virus, tras tener vacunada al 70% de su población.

“Estamos abiertos de nuevo, California ha pasado página”, expresó Gavin Newsom, gobernador del mencionado Estado.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario