Nacionales Salud

PAI pide no combinar vacunas y esperar la llegada del segundo componente de Sputnik V

Pai combinar vacunas sputnik v
cable color

La directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina, pidió no combinar vacunas a los hondureños que recibieron la primera dosis del inmunizante ruso Sputnik V.

“Yo sé que la población escucha mucha información en los medios de comunicación, muchas veces se confunde y la ansiedad también influye, pero por favor esperen”, explicó.

Lea También: Salvador Moncada da espaldarazo a ensayo de cruce de vacunas en Honduras

Molina manifestó que muchas personas que recibieron el inoculante Sputnik V han ido a demandar las vacunas y han recibido una dosis de Moderna o Pfizer, pero, la recomendación es esperar.

De igual manera, aseguró que las autoridades de Salud (Sesal) están garantizando que de no llegar el segundo componente, se realice una decisión técnica sobre con que vacuna se puede complementar.

En este sentido, la titular de esta institución resaltó que el intervalo para la inmunización es de 90 días y que antes del 18 de agosto se tendrá una respuesta definitiva para la población que fue inmunizada con este antídoto.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), anunció la realización de un ensayo para establecer la efectividad de complementar la primera dosis de Sputnik V con la vacuna Moderna.

Lea También: Bajo sospecha de Covid-19 fallece paciente de 80 años en triaje de la capital

En el estudio se espera que participen mil personas voluntarias, sin embargo, las opiniones entre los expertos se encuentra divida.


Más leído


Desorden y desinformación continúa en los centros de vacunación capitalina

Centenar de hondureños se movilizaron desde horas de la madrugada de este miércoles al Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en la capital para completar su esquema de vacunación contra el COVID-19.

Con la intención de ser los primeros en recibir la segunda dosis de su vacuna, muchos ciudadanos comenzaron a hacer fila vehicular a eso de las dos de la madrugada.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario