Nacionales

Pago de tasa vehicular será con acceso a cuotas y sin multas

pago tasa
cable color cable color

Pese a que varios sectores exigían la suspensión de este cobro a raíz de la crisis económica por la pandemia de la COVID-19, el Instituto de la Propiedad anunció la entrada en vigencia del pago de la tasa vehícular.

Mediante un comunicado, el IP explicó que tomando en cuenta el impacto financiero por la emergencia sanitaria, el pago de la tasa vehicular se podrá cancelar en cuotas de seis meses y sin multas.

Sin embargo, en caso de no tener dinero para pagarlo en los siguientes meses que corresponde, el usuario tendrá hasta el 31 de diciembre para hacerlo efectivo.

Lea También: CREE aprueba rebaja del 3.3% al costo de la energía eléctrica a partir de julio

Si usted no cumple con ese plazo máximo, ahí sí se verá en la obligación de pagar una sanción económica.

Mientras tanto, los transportistas tendrán hasta 12 meses ya que fueron el rubro más afectado por la crisis del coronavirus.

 CALENDARIO

  1. JULIO     0 Y 1
  2. AGOSTO 2 Y 3
  3. SEPTIEMBRE 4 Y 5
  4. OCTUBRE 6 Y 7
  5. NOVIEMBRE 8 Y 9
  6. DICIEMBRE- MOTOCICLETAS Y VEHÍCULOS NACIONALES

AQUÍ EL COMUNICADO:


Empresarios aconsejan al Gobierno reducir en un 50% el salario a algunos empleados públicos

La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), insta al Gobierno de Honduras que considere reducir el salario a los empleados que ganan más de 75 mil lempiras en un 50 por ciento.

Los empresarios solicitan al Gobierno como una manera para disminuir gastos en el aparato estatal, que reduzca el salario a los empleados que devengan un sueldos superiores a los 75 mil lempiras.

Lea también: CREE aprueba rebaja del 3.3% al costo de la energía eléctrica a partir de julio

Otra petición que elevan los miembros de la CCIC es la extensión del Calendario Tributario, ya que las micro, medianas y grandes empresas tienen iliquidez.

La prioridad del sector privado actualmente es utilizar los recursos disponibles para mantener los empleos”, aseguran los comerciantes.

Lea también: Bancos otorgarán medidas de alivio adicionales a partir de julio

Por otro lado, reiteran que para evitar el cierre de negocios, el Gobierno debería promover líneas de créditos a bajos costos de interés y a largo plazo.

En sus propuestas hicieron una solicitud a los funcionarios para que de manera honrada y transparente, administren los recursos del Estado, sentencian.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario