Nacionales Virales

«Promueven la cultura de la muerte” | Iglesia Católica rechaza aprobación de la PAE ¿qué opina?

PAE aprobación
cable color cable color

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la presidenta Xiomara Castro firmó acuerdo para libre uso y venta de la Pastilla Anticonceptiva de Emergencia (PAE) y la iglesia se pronunció.

La noche del miércoles, la mandataria Castro anunció que se firmó el Acuerdo Ejecutivo para el libre uso y comercialización de la PAE.

“Hoy, #8M conmemoramos lucha histórica de la mujer, firmando con secretario @DrMatheu144 el Acuerdo Ejecutivo para libre uso y comercialización de la PAE. La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que es parte de los derechos reproductivos de la mujer y no es abortiva”, compartió por la red social Twitter.

Lea También: Congreso Nacional aprueba derogación del uso obligatorio de la mascarilla

Por su parte, Alice H. Shackelford, la coordinadora residente de la ONU en Honduras, celebró y agradeció el anuncio por sus redes sociales.

Sin embargo, el medio de comunicación oficial de la Iglesia Católica en Honduras, se pronunció ante los recientes hechos.

Por medio de una publicación en Twitter colocaron una imagen con la leyenda: “HONDURAS ESTÁ DE LUTO”.

Lea También:  “NO BAJE LA GUARDIA” | Nueve departamentos en alerta por alza de casos de dengue en Honduras

Acusando a las autoridades como promotoras de “la cultura de la muerte” y calificó como “triste miércoles 8 de marzo para Honduras” después del anuncio.

Dejando en claro que este sector no apoya la decisión del actual gobierno.

La publicación generó opiniones divididas entre los usuarios de la red social que apoyaban la decisión de la presidenta.

“Favor no pretendan controlar el pensamiento de la población a través de la religión, ¡son libres de elegir si la utilizan o no!”, “Es un tema de salud pública, no de religión”, “Es una forma de cuidarnos y no son abortivas ya están científicamente comprobado”, fueron algunos de los comentarios.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario