Nacionales

DRAMÁTICO | Padres del joven que murió en la ruta migratoria piden ayuda para repatriar el cuerpo de su hijo

padres del joven caravana
cable color

Por falta de oportunidades, el joven de 17 años, Félix Lara, integró la caravana de migrantes en busca de una mejor vida. Tristemente falleció en Guatemala al ser atropellado por una rastra.

Ahora sus padres, Don Félix Lara y Delia Maldonado, piden a la cancillería hondureña que les ayuden con la repatriación del cadáver de su hijo.

Lea También: PREOCUPANTE | Confirman casos de reinfección por COVID-19 en SPS

La humilde familia que vive en la aldea del Carmen, en la Montaña El Merendón de San Pedro Sula, tiene la complicación de no poseer teléfonos para comunicarse con las autoridades y arreglar los trámites para recuperar los restos sin vida del joven.

“No dormí toda la noche pensando en él, no esperaba que mi muchacho muriera” manifestó entre lágrimas Don Félix Lara.

Asimismo, indicó que no pudo tener una última charla con su hijo antes de que este partiera en busca de oportunidades junto a otros migrantes.

“Yo le dije no te vayas, y él me dijo: es que aquí no hago nada” relató el progenitor.

Por su parte, la madre de dos hijos más, Delia Maldonado explicó que desde que supo la trágica noticia se quedó sin palabras para explicar lo que siente.

“Él solo dijo que se iba y que se iba, pero es que otro muchacho le hizo la bulla” añadió.

Lea También: INVEST-H desconoce si técnicos de Turquía viajarán a Honduras a instalar los hospitales móviles

Hasta el momento el presidente del patronato de la aldea del Carmen, es quien ha ayudado a los padres con los procesos para traer el cuerpo de Lara y así realizar su cristiana sepultura.


Le puede interesar


Donald Trump y su esposa, contagiados con COVID-19

La pareja presidencial de los Estados Unidos está diagnosticada con COVID-19 durante las últimas horas, según lo confirmó el propio mandatario a través de sus redes sociales.

Donald Trump y Melania Trump se sometieron a la prueba para detectar el virus luego que una de las asesoras más cercana resultara positiva.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario