Educación Nacionales

Padres de familia decidirán si sus hijos regresan a clases presenciales

cable color cable color

Según autoridades de Educación, el retorno a clases será de forma parcial y en la medida que lo permita el desarrollo de la pandemia del COVID-19 en Honduras.

El vicerrector de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNMF), Darío Cruz, dijo que el regreso a clases en las escuelas debe ser un tema que se analice y que la decisión final será tomada por los padres de familia.

Expresó, que el posible retorno se daría en aquellas comunidades donde el número de contagios es más bajo, sin embargo, ellos no tienen la última palabra.

Lea también: Salvador Nasralla alude una “guerra civil” si no se respeta voluntad del pueblo

De acuerdo con Cruz, si los estudiantes vuelven a las aulas tendrán que cumplir y respetar el uso de mascarilla, el lavado de manos frecuentemente y el distanciamiento social.

«Honduras está en un nivel de retraso profundo en materia educativa. Solamente en conocimiento, nuestros estudiantes muestran dos años de retraso en comparación con sus pares de Costa Rica y tres años respecto a Chile», manifestó.

«La educación cambia la vida. Es la única vía que tenemos para salir del subdesarrollo», concluyó.

Por otra parte, la Secretaria de Educación ha mencionado que a partir de febrero comienzan con el pilotaje para que los alumnos vuelvan a sus centros educativos.


Le puede interesar:

¿Clases presenciales en la UNAH? Conozca las carreras que retornarían a las aulas

El próximo 25 de enero inicia el Primer Período Académico en la máxima casa de estudios, y la posibilidad de retornar a las aulas, es muy latente.

Así lo informó el Vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles, Ayax Irías; quien detalló que, los decanos, jefes y coordinadores de carrera que llevan laboratorios y atención clínicas, están analizando la viabilidad de regresar a clases presenciales y semipresenciales.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro