once noticias
Judiciales Nacionales

Padre Juan Ángel López sobre caso Pandora: “Es una tragedia hondureña”

castgo

El porfavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), Juan Ángel López, se refirió al caso “Pandora”, asegurando que “no es mitología griega, sino una tragedia hondureña”.

A través de sus redes sociales, el miembro de la iglesia católica se refirió al reciente sobreseimiento definitivo que la Corte de Apelaciones, dictó para la mayoría de los implicados en el caso “Pandora”.

“¿Pandora? No es mitología griega sino tragedia hondureña”.

“Pando ha andado desde mucho tiempo el sistema republicano y la independencia de los poderes del Estado; pando  sigue nuestro sistema fiscal, de salud, de educación; pando por la corrupción y la impunidad”, escribió el padre.

Lea También: Quedan en libertad la mayoría de los implicados en el Caso Pandora


Más sobre este tema:


Fiscal Chinchilla considera “inaceptable” absolución de “pandoros” y anuncia recurso de amparo

Fiscal Chinchilla

En horas de la mañana la Corte de Apelaciones dio sobreseimiento definitivo a 22 implicados en caso Pandora, por lo cual el Fiscal General, Óscar Chinchilla anunció que interpondrán un recurso de amparo para que prevalezca la legalidad.

A través de su cuenta privada de Twitter, el Fiscal Chinchilla catalogó como “inaceptable” el fallo del órgano judicial.

“Continuaremos hasta que prevalezca la legalidad. Honduras tiene hambre y sed de justicia”, escribió.

Lea También: PGR comienza investigaciones por la compra de Hospitales móviles

Cabe mencionar que, tanto Chinchilla y otras figuras políticas como Salvador Nasralla criticaron la determinación, y este último aseguró que “la justicia en Honduras no existe y no es independiente”.

Es importante recordar que, el Caso Pandora tuvo sus orígenes en 2018 cuando la MACCIH descubrió que varios funcionarios desviaron 282 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería para financiar campañas políticas en 2013.

De las 26 implicados, solo a cuatro se les decretó el auto de formal procesamiento. Se trata del ex titular de la SAG, Jacobo Regalado, Laura Aidee Arita Palma, Velkis Rosibel Hernández y Norma Keffy Montes Chandía.

 

Abracemos a honduras
Pepsi