Nacionales Titulares

Padre de la niña hondureña que fue portada de la revista Time hace impactante declaración

padre niña hondureña Time
cable color

El hombre oriundo de Puerto Cortés reconoció que le partió el alma ver a su hija en la penosa situación

A nivel mundial ha circulado la imagen de una niña de 1 año y meses llorando al ser separada de su madre en la frontera de Estados Unidos, producto de la recién política ‘tolerancia cero’ que implementó Donald Trump y que después debido a las similitudes nazis, la anuló, pero no suprimió las consecuencias que esto sigue dejando.

Declaraciones del padre de la niña que fue portada de Time

[jwplayer Uh4asMxl]

 

Denis Varela, progenitor de la menor Yanela, portada de la prestigiosa revista Time que rebotó a nivel internacional, reveló detalles del terrible suceso que le destrozó el corazón.

“Me partió el alma porque ver a mi niña llorando”, manifestó Varela a una cadena estadounidense.

Lea También: EE.UU. asegura que es bíblico arremeter contra inmigrantes y separarlos de sus seres queridos

Yanela es la última de cuatro hijos menores y la única que viajó con su mamá en una decisión que tomó por sorpresa al padre.

“Ella se comunicó con un familiar mío, el mismo día me di cuenta que ella iba camino a Estados Unidos y que se llevaba a la niña”, dijo.

Aunque mencionó que era un riesgo innecesario. “La situación acá está bien difícil, pero no está como para tomar una decisión y arriesgarse ella y peor la vida de la niña.

Lea También: ¡ÚLTIMA HORA! Trump firma decreto que pone fin a la separación de familias migrantes

“El temor siempre está en uno de padre y me imagino que ella también que tomó esa decisión que iba con el temor ese del cruce de México”, mencionó.

La única petición del catracho es que les respeten el derecho a su esposa e hija.

“Que me la atiendan bien, ella es una reina como lo puede ver todo mundo, me parte el alma verla así, mi niña si toca pues que se venga para acá aquí la recibimos con los brazos abiertos”, dijo.

Lea También: ¿En qué cambia la política ‘Tolerancia Cero’ tras decreto de Trump?

A su vez deploró la política implementada por Trump, aunque no sea su caso pues supo que la pequeña Yanela nunca fue separada de su mamá.

“Debe de tomar conciencia el gobierno de Estados Unidos todos tenemos derechos, el mismo derecho que tenemos acá lo tenemos en todas las partes del mundo y creo que las fronteras no son para eso”.

El connacional desconoce la situación de su esposa e hija, pero espera que se aclare la situación migratoria de ellas. Hasta el momento solo está al tanto que se encuentran recluidas en un centro familiar de Texas, sin embargo, no se ha comunicado telefónicamente con ellas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario