Nacionales Sucesos

El padre de Angie Peña solicita a las autoridades una “verdadera investigación” en el caso de su hija

Peña
cable color

A 18 días de la desaparición de Angie Peña aún no se encuentra ningún indicio del paradero de la joven que salió el pasado 1 de enero desde la playa de West Bay en Roatán sin retorno. Familiares se encuentran pidiendo a las autoridades una respuesta más expedita para las investigaciones.

Walter Peña, padre de la profesional extraviada, expresó ante los medios locales las preocupaciones que tiene sobre el manejo de la información por parte de los que están detrás del mando de la búsqueda.

El progenitor lamentó la poca ayuda por parte de las autoridades, porque a 18 días de la pérdida de la joven de 22 años “no se ha conformado un grupo de fiscales junto con investigadores de la DPI para que hagan una verdadera investigación”.

Lea También: Encuentran parte de Jet Ski que podría ser de Angie Peña en Islas de la Bahía

Por otro lado, admite que todo el trabajo de la carga probatoria se lo están dejando a la fiscalía de Roatán. Así como que el grupo de personas que está liderando el caso no “se dan abasto”.

Además, añadió que como familia se sienten abatidos y con un sentimiento que los pone en un estado indefenso porque no perciben el respaldo de las autoridades que no tienen empeño en encontrar a la desaparecida.

“Después de la familia Peña, ¿qué otra familia seguirá?”, expresó el padre ante medio local.

Lea También: Familiares de Angie Peña aseguran que de a poco las autoridades suspenden la búsqueda de la joven

Respuesta de las autoridades

La Dirección Policial de Investigación (DPI) admite que no se ha suspenido en ningún momento la búsqueda de la fémina. Informaron que contiúan varios grupos diseminados en distintos sectores clave como en Roatán, Cortés, La Ceiba y lugares aledaños para ir realizando mayores pesquisas para detectar la ubicación de la joven.

Asimismo, los hallazgos del chaleco y llave de la jet ski que fueron encontrados aún se encuentran bajo estudio por parte del Ministerio Público en San Pedro Sula para determinar si pertencían a Angie.

«Vamos a seguir trabajando hasta dar con el paradero de esta muchacha y con esto llevar la alegría y la tranquilidad a sus famialires», expresó el miembro de la Dirección General de la Marina Mercante de Honduras, Miguel Reyes.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario