Nacionales

Padre Carlos Rubio: “No debemos imitar lo malo”, ante aprobación de matrimonio gay en Costa Rica

matrimonio
cable color

Luego que Costa Rica diera un paso histórico legalizando el matrimonio entre personas del mismo sexo, las opiniones de diferentes sectores no se hicieron esperar.

Varias organizaciones hondureñas aplaudieron la decisión de las autoridades costarricenses, y aseguraron que ese ejemplo se debería seguir en Honduras.

Ante la propuesta, los líderes religiosos marcaron su postura totalmente en contra, asegurando que el matrimonio solo se da entre un hombre y una mujer.

Lea También: México está a punto de salir de la emergencia según AMLO

El padre de la iglesia católica, Carlos Rubio, manifestó que, “no debemos imitar lo malo, el ‘matrimonio igualitario’ es el deseo de una minoría”.

En ese sentido, expresó que, “es la sociedad que muchos quieren, supuestamente una sociedad avanzada, pero no es nada más que un retraso moral”.

Por eso, sugirió fortalecer el matrimonio y la familia, orientar a los hijos sobre lo bueno y lo malo, “las cosas son o no son, no se le puede llamar bueno a lo malo o malo a lo bueno”, enfatizó.

También le puede interesar:

Matrimonio homosexual es legal en Costa Rica a partir de hoy

Este día entró en vigencia una disposición de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica, que permite el matrimonio homosexual en ese país centroamericano.

El matrimonio homosexual en Costa Rica se volvió legal al vencerse el plazo estipulado por el máximo tribunal de justicia, para que el Congreso de ese país pudiera legislar respecto a ese tema.

Es por ello que Costa Rica se convierte el primer país centroamericano, y el 29 en el mundo, en permitir que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio

Pese a que la comunidad LGTBI tenía previsto celebraciones masivas, por lo que ellos consideran un logro, estas  tuvieron que realizarse de manera virtual, por las restricciones impuestas por el Covid-19.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario