Nacionales

Pacientes renales preocupados por anuncio de reducción de su tratamiento

renales
dorada ice

Enfermos renales denuncian que desde este lunes los tratamientos para su enfermedad se redujeron por falta de insumos, por lo que piden ayuda a las autoridades correspondientes.

El vicepresidente de la Asociación de Enfermos Renales, Isabel Amaya, detalló que al no recibir el tratamiento correspondiente su estado de salud se puede complicar, corriendo el riesgo de fallecer.

Lea También: Presidente Hernández pide no bajar los brazos en reapertura; “sufrimos una catástrofe cuatro veces más grave que el Mitch”

“El problema es a nivel nacional y en este momento nosotros tendríamos que estar conectados a las máquinas, tenemos problemas y Diálisis de Honduras junto al Gobierno siguen jugando al gato y al ratón”, indicó Amaya.

El representante de los enfermo renales, mostró preocupación ante la difícil situación que viven los pacientes de este tipo de padecimiento, recalando que no saben «a quién acudir» para encontrar apoyo.

Además, Amaya manifestó que la causa principal de la reducción de tratamientos es por falta del insumo heparina, que es un fármaco que ayuda a prevenir la formación de coágulos en la sangre.

“Por 150 lempiras que cuesta la heparina están poniendo en peligro nuestras vidas”, recalcó.

Lea También: GALERÍA| Una zona de guerra se vivió en la carretera al sur al desalojar a manifestantes que piden la pavimentación del lugar

Cabe destacar que según datos brindados por el vicepresidente, al menos 190 enfermos renales murieron desde que inició la pandemia, motivo de la forma deficiente en que recibieron su tratamiento, producto de las complicaciones con las que viven las personas con esta afección.

Por otra parte, Amaya hizo un llamado al Gobierno y a Diálisis de Honduras, para que puedan reunirse y solventar esta situación que afecta a cientos de hondureños.


Le puede interesar


Salud confirma descenso en la curva de casos por Covid-19 en Cortés y Francisco Morazán

Autoridades de la Secretaría de Salud explicaron los datos que evidencian el descenso en la curva epidemiológica de Covid-19 en los departamentos de Cortés y Francisco Morazán, reportó el subsecretario de Salud, Roberto Cosenza.

Según Cosenza, el declive de los casos se debe a la ardua labor que ha realizado el gobierno para erradicar la expansión del Covid-19 en el territorio.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro