Coronavirus Nacionales

VÍDEO| Pacientes con COVID – 19 mienten al dar su dirección por temor a ser estigmatizados

dorada ice

Epidemiólogos aseguran que los pacientes diagnosticados con coronavirus, mienten acerca de sus direcciones de residencia por temor a ser estigmatizados y que su familia sea investigada.

La jefa de vigilancia del COVID – 19 de la Secretaría de Salud dijo que ha tenido la oportunidad de atender una llamada con una persona que era portadora de coronavirus, quien le pidió que el personal médico no llegaran a su casa.

Lea también: Confirman la desaparición de mascarillas N95 en cuartel de bomberos

A mí me llamó una paciente y me dijo ‘doctora que no lleguen los de salud porque me van a estigmatizar’, y le dije, tenemos que llegar porque usted es positiva de covid-19 y vamos a investigar a toda su familia”, explicó la profesional en una estación de radio.

Asimismo, lamentó que la secretaría en algunos casos ha tardado tres días para encontrar a un infectado debido a que la dirección brindada no era correcta y la cual se dificulta porque las viviendas en el país no se pueden geolocalizar.

Vídeo aquí 

[jwplayer hjsKfJLD]

 

Lea también: Restaurantes iniciarán pruebas piloto con servicio a domicilio

Las colonias aquí no son bien georreferenciadas, los equipos de respuesta rápida van a buscar y, no solo les importa el positivo, les interesa el contacto”, aseveró la médica.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro