Nacionales Salud

Pacientes desesperados claman por atención médica en el Hospital Mario Mendoza

Hospital Mario Mendoza
cable color

Hace más de una semana persisten las tomas en el Hospital psiquiátrico Mario Mendoza, por lo que pacientes se han visto afectados al no recibir su debida consulta médica.  

  Vídeo declaraciones de pacientes en el Hospital Mario Mendoza

[jwplayer 28DXoiGr]

 

Lea También: (VÍDEO): Autoridades de salud insisten que el diálogo es la solución

Muchos han sido los casos de personas que viajan desde el interior del país con la esperanza de recibir sus medicamentos a este centro asistencial, sin embargo, las tomas han dejado a dichos pacientes sin poder asistir a consulta externa y sin reclamar sus medicamentos. 

 

Ante esta situación los médicos de ese centro asistencial, en una asamblea informativa acordaron que se les entregaría a los pacientes sus medicamentos, pero, las consultas externas seguiría suspendidas. 

Para hacer entrega de las medicinas, los galenos, les dan preferencia a las personas que vienen de otros lugares del país y adultos mayores. 

Lea También: (VIDEO) ¡IMPACTANTE! Rescatan a niños encadenados por sus hermanos mayores

Una madre lamentó que continuaran las tomas ya que su hijo se encuentra muy agresivo y tiene temor de que este pueda herir a otros menores. 

Mientras que, los empleados han manifestado que seguirá en su lucha hasta lograr una respuesta, ya que no se puede seguir jugando con la salud del pueblo hondureño. 

La toma obedece a la exigencia de derogar en su totalidad los decretos ejecutivos que declaran emergencia en los sectores de Salud y Educación, que según los manifestantes, permiten la cancelación selectiva o masiva de trabajadores.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario