Nacionales Titulares

Pacientes de oncología sufren de más por el «cáncer» de la incapacidad atencional

dorada ice

Es el caso de los pacientes de oncología de tiroides, en donde la mora quirúrgica ya resulta muy elevada, esto resulta de gravedad para quienes urgen de una cirugía que resulta postergada por mucho tiempo.

[jwplayer 67ZpMx61]

 

Entre las causas se exponen muchas, falta de equipo, materiales quirúrgicos, falta de quirófano libre, incluso, hasta por falta de ropa esterilizada, figuran entre los motivos por los cuales a menudos las fechas para las operaciones son suspendidas y de ahí para un lograr una nueva cita debe pasar otra “montaña” de meses, ¡inaudito!

Lea También: VIDEO: Gobierno asegura que transformará el Sistema de Salud con nueva comisión interventora

De ahí que a veces escuchemos relatos de connacionales que deben preparar viajes a países vecinos a someterse a tratamientos médicos a realizarse cirugías. Procedimientos que vienen a tener costos superiores a dos mil dólares, por lo que a la inmensa mayoría no les queda más remedio que esperar.

pacientes sufren de más

Con tal panorama, la situación de salud para esos pacientes sube a un nivel de “crítica”. Los afectados consideran que el sistema nacional de salud debería priorizar el tratamiento y manejo de pacientes, según los respectivos casos y no solo en los casos de tiroides, sino que de todas las especialidades.

De momento se desconoce si la anunciada creación de la Comisión de Transformación  al Sistema de Salud pondrá fin a esta anomalía; no obstante, si lo hace, recordemos que sus resultados se verán a largo plazo; los afectados necesitan una respuesta positiva para “ayer”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro