Coronavirus Nacionales Titulares

Pacientes con problemas respiratorios deberán acudir al triaje de INFOP, y no al Hospital Escuela

cable color

A partir de este domingo 21 de junio, el Hospital Escuela deja de atender a pacientes con síntomas relacionados al COVID-19, dieron a conocer las autoridades a través de un comunicado.

«Informamos a la población que a partir de la fecha las personas que presenten síntomas respiratorios agudos y otros por contacto con pacientes COVID-19 positivos deberán acudir al nuevo Centro de Triaje de INFOP», cita el texto.

Lea También: INAUDITO| Morgue del Hospital Escuela entrega ataúd vacío

Cabe recordar que el primer centro referente del país, instaló hace más de dos meses, en las clínicas periféricas de El Sitio y Hato de Enmedio, carpas como filtro para remitir a pacientes con sospechas de COVID-19 a hospitales asignados.

Aquí comunicado:

 

Aperturan nuevo centro de triaje en el INFOP para atender 1,400 pacientes

Con el objetivo de descongestionar los principales centros hospitalarios de la capital, autoridades aperturaron un nuevo centro de triaje en el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), que estará equipado con 1,400 camas.

La coordinadora para la emergencia en Francisco Morazán, Yolani Batres, manifestó que este centro en el INFOP contará con microbiólogos por si se hace necesario realizar pruebas PCR, así como ambulancias 911 por si un paciente necesita ser trasladado.

Lea también: Cambian carpa por toldo en la zona de triaje en el Hospital Escuela 

Esto es más que una zona de triaje, aquí no sólo se le va a dar el tratamiento Maíz si lo requiere, sino que igual habrá especialistas para hacer la prueba PCR”, expresó la coordinadora sanitaria.

Batres reconoció que los hospitales casi están llegando a su capacidad máxima, por ende, esperan este lugar pueda dar respuesta a la demanda y a la necesidad de la población.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario