Coronavirus Internacional

Pacientes con covid-19 generan anticuerpos que los atacan a ellos y no al virus

cable color

La Covid-19 sigue sorprendiendo a los científicos al publicarse un estudio que revela que algunos pacientes con la enfermedad generan anticuerpos que atacan a su propio organismo y no al virus.

El estudio fue publicado por el portal de internet especializado en ciencia, MedRxiv, y detalla que el sistema inmune desarrolla los denominados auto – anticuerpos que actúan contra los antígenos de las personas.

Los investigadores creen que esta respuesta inmune adversa se genera en los pacientes que fueron atacados severamente por la mortal Covid-19.

Lea También:Conozca los graves daños al cerebro que provoca el Coronavirus

Asimismo, son del criterio que esta podría ser la razón por la cual algunos individuos curados del padecimiento viral siguen presentando problemas en su salud meses después de haberse recuperado.

Por otro lado, otras investigaciones sugieren que el Coronavirus produce graves daños cognitivos en las personas y el envejecimiento de su cerebro, las causas aún no son determinadas por los científicos.


También le puede interesar


PREOCUPANTE: Costa Rica reporta 30 muertos por supuesta ingesta de alcohol adulterado

La adulteración de los componentes esenciales del alcohol contabiliza  más de una docena de muertos en Honduras, mientras Costa Rica también registra un total de 30 decesos por el mismo mal.

Así lo informó el Ministerio de Salud de Costa Ricaquienes especifican que los fallecimientos se produjeron en octubre por el consumo de metanol.

Los informes indican que se trataría de 27 hombres y tres mujeres entre las edades de 23 y 75 años. La mayoría procedentes de la capital tica, San José.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario