Internacional

Extraño caso: paciente de 61 años se curó de cáncer linfoma tras contagiarse de Covid-19

cable color cable color

Un extraño caso clínico sorprendió a médicos británicos cuando un paciente de 61 años de edad, se curó de un cáncer linfoma de Hodgkin luego de haberse contagiarse de Covid-19.

El estudio se publicó en la revista ‘British Journal of Hemathology’, donde detallan que el hombre se encontraba en fase tres del cáncer, por lo que su salud estaba deteriorada.

Además, el análisis menciona que luego de ser diagnosticado con el linfoma y de recibir hemodiálisis porque también padecía de insuficiencia renal, el hombre presentó más complicaciones, pero esta vez de respiración que luego pasó a ser una neumonía causada por el Covid-19.

Lea también: Marvin Ponce: “Médicos que han muerto es por su edad y por problemas de salud ocasionales”

Pese a su edad, el señor logró superar el mal viral en pocos días, por lo que sus médicos autorizaron el regreso a su domicilio.

El asombro sucedió cuando el hombre regresó cuatro meses después al recinto hospitalario para revisar el estado de su enfermedad de base. En el momento que le hacían el chequeo, los médicos se percataron que el linfoma redujo radicalmente de sus ganglios.

Fotografía del paciente que se curó del linfoma

Según las hipótesis que majean los especialistas, esto sucedió porque «la infección del Covid-19 desencadenó una respuesta inmunitaria antitumoral». 


Le puede interesar


Mujer voluntaria de la vacuna china contra la covid-19 muere de neumonía

Una mujer peruana, participante del ensayo de la vacuna contra la covid-19 del laboratorio chino Sinopharm, falleció este miércoles producto de una neumonía.

En un comunicado oficial, la firma asiática explicó el deceso de la mujer diciendo, “lamentamos la muerte de nuestra voluntaria, pero ello no significa en absoluto que la vacuna sea ineficaz”.

Al recibir el placebo y no estar medicada, la mujer desarrolló un cuadro infeccioso severo y la neumonía terminó por quitarle la vida en pocas horas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario