Crisis Electoral Titulares

JULIÁN PACHECO relaciona protestas con gente del crimen organizado

cable color cable color

También recordó a los organismos de protección de derechos humanos, que éstos no son válidos únicamente para los protestantes, sino que también para quienes han perdido sus empleos a causa de saqueos o porque la empresa en donde laboraban resulto incendiada por quienes se manifestaban.

Mediante comparecencia pública durante la tarde del miércoles, el ministro de seguridad, Julián Pacheco, expresó que en análisis realizado junto a la secretaría de defensa, encontraron “relación entre las actividades políticas y actividades del crimen organizado”.

protestas crimen organizado

Pacheco confirmó que las investigaciones constataron la participación de individuos con perfil criminal. Que han causado graves pérdidas a la empresa privada. También hizo un recuento de las postas policiales que han sucumbido ante la barbarie que desde el día posterior a las elecciones viene azotando al país.

“Y hemos llegado al límite, a partir de la declaratoria del Tribunal Supremo Electoral y continúan estas protestas pues en las cuales podemos identificar individuos o personas con perfil delictivo, perfil criminal dirigiendo estas actividades de protesta”, refirió el ministro Pacheco.

Él hizo una diferenciación entre la protesta pacífica, y los actos de saqueo e incendios de negocios que han causado en varias ciudades del país.

En el incendio de este negocio se reportó la participación de manifestantes.

[jwplayer 4wVB9sGO]

“Eso pues ya linda con una protesta pacífica con lo que es un acto delincuencial y en este caso queremos hacer énfasis que la Policía Nacional hará las acciones correspondientes para mantener el orden, para mantener el control de los ejes carreteros, también de proteger a las personas y sus bienes”.

El Secretario de Seguridad mencionó que hacen todo lo posible por realizar todas sus operaciones en irrestricto apego al respeto de los derechos humanos y lo que dicta la ley, siempre mostrando respeto a la ley.

“Y yo quiero hacer un llamado a las instituciones y organizaciones de derechos humanos, que no solo se dediquen a vigilar qué errores cometen nuestros los soldados en las calles en el cumplimiento del deber, qué errores hacen nuestros policías para criticarlos o estarnos acusando”.

Porque como lo expresó, las demás personas también son poseedoras de derechos. “Que también se preocupen por los derechos de los trabajadores, o los derechos de estos conductores que han perdido su trabajo cuando les quemaron su medio de transporte en el que trabajaban”, expresó el funcionario.

Lea También: Alianza de Oposición anuncia nuevas jornadas de protestas

“Cuando han quemado fábricas y han destruido tiendas, de lo cual una gran cantidad de trabajadores quedó sin empleo; espero que estos organismos de derechos humanos  también se preocupen al respecto, porque estos ciudadanos también tienen derechos

De ahí que los titulares ambas secretarías manifestaron que su personal está listo para mantener la estabilidad y la gobernabilidad en el país.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario