Nacionales Politica

PAC y LIBRE exigen ratificación de reformas que les dará cupo en el TSE y RNP

PAC y LIBRE exigen ratificación de reformas que les dará cupo en el TSE y RNP
cable color

Piden avanzar en la ratificación de la reforma electoral que les permitirá integrar el TSE

Diputados del Partido Anticorrupción (PAC) y de Libertad y Refundación (LIBRE), pidieron a sus compañeros de cámara avanzar en la ratificación de la reforma electoral que les permitirá integrar el Tribunal Supremo Electoral y el Registro Nacional de las Personas.

Scherly Arriaga, Diputada LIBRE dice, «estamos necesitando nuestros representantes lo antes posible, antes de las elecciones internas y primarias que vamos a llevar a cabo algunos partidos políticos».

La reforma electoral para ampliar la representación de los partidos políticos en dichos entes registrales y electorales del país, se aprobó el año pasado, por lo que corresponden en la legislatura 2017 hacer la ratificación según ley.

Eso ya fue aprobado en primera legislatura periodo que no ha terminado todavía y el próximo se inicia el 25 de enero», dijo Oswaldo Ramos Soto, Diputado del Partido Nacional.

Los partidos emergentes como PAC y LIBRE, han demandado tener un miembro en el TSE y el RNP, para velar aseguran por sus intereses políticos partidistas.

«Esperamos nosotros que los que dirigen el Tribunal abran el espacio para que el Partido Anticorrupción propongan su representante ante el Tribunal Supremo Electoral, el Registro Nacional de las Personas, todos los órganos de dirección y por supuesto el registros civiles municipales», dijo Walter Banegas, Jefe de Bancada del PAC.

 

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario