Nacionales Politica

El PAC advierte que el Tribunal Supremo Electoral les quiere dejar sin cabeza

cable color cable color

 

El Partido Anticorrupción alerta a sus militantes, Comunidad Internacional y pueblo hondureño en general sobre los movimientos ilegales que maquinan.

 

Ante las amenazas del Tribunal Supremo Electoral de intervenir a lo interior del PAC si sus candidatos no llegan a un consenso de cara a las elecciones generales de noviembre, este partido ha emitido este día un comunicado alertando a sus miembros sobre estas intenciones.

En el mismo señalan que lamentablemente se estaría llevando a cabo una intromisión del actual partido de gobierno a través de la inscripción ilegal por parte del Tribunal Supremo Electoral de movimientos de maletín que no cumplen los requisitos mínimos para ser inscritos y participar en el proceso de Elecciones Primarias 2017.

Lea También:  Ante falta de consenso: TSE intervendrá en las “internitas” del PAC

Los dirigentes del PAC consideran que esta intromisión tiene como objeto impedir que su líder, Salvador Nasralla, continué a la cabeza del partido.

“Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que estén alertas a las acciones que conllevan a la destrucción de la fuerza política que alberga la esperanza del país. El Pac es el partido que representa los intereses reales del pueblo hondureño, con quien se identifica la juventud del país y el único que cumplió con la cuota del 40% de participaciones de las mujeres en el proceso electoral 2013 a nivel de diputaciones” comunica.

Asimismo, reitera que el Consejo Nacional del Partido Anticorrupción en fecha 19 de febrero del 2017 declaró inscritos a dos movimientos: Salvador Nasralla y Unidos por Honduras (Marlene Alvarenga), que son los únicos que reunieron los requisitos mínimos para participar en las internas del pac.

Lea También:  ¡EXCLUSIVA! Nasralla: “Marlene Alvarenga era de esa gente cristiana que se tira al suelo y logró engañarme…”

En ese sentido, indica que, en dicha fecha, (21 de febrero), se juramentó y entró en funciones la Comisión Nacional Electoral, que es la encargada de la realización, organización, dirección y supervisión de las elecciones internas. Que conforme al mandato de la Comisión Electoral ya se emitió el cronograma y reglamento para la celebración de las elecciones internas del partido.

“Exigimos al TSE la no intromisión en los asuntos internos del partido, que se respeten y acaten las resoluciones adoptadas por las autoridades competentes. Declaramos que seguiremos firmes en la lucha para que se respete la institucionalidad del PAC y garantizar la democracia en el país. No descansaremos hasta que el pueblo hondureño tenga la oportunidad de elegir libremente, sin imposiciones ilegales”, concluye.

 

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario

  • Plenamente de acuerdo . Quiero expresar mi apoyo al único candidato que no ha libado las MIELES DEL PODER ; y que ha demostrado en diferentes foros su sobrada CAPACIDAD PROFESIONAL UNIVERSITARIA DE CALIDAD ; que ha «CORRETEADO» A LOS «ORÁCULOS» CACHURECOS de los DEBATES PÚBLICOS , simplemente CON EL PODER DE SU PALABRA , sustentada en una LÍMPIDA , HONESTA Y PROBADA TRAYECTORIA DE VIDA . En sus programas aprendí bastante para mi trabajo pedagógico . Y es lógico que quieran obtaculizar su camino A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA . El único que les ha dicho LADRONES a los DELINCUENTES DE CUELLO BLANCO Y DE MANERA FRONTAL

    YO DENUNCIÉ LA CORRUPCIÓN EN EL CENTRO EDUCATIVO DONDE LABORO COMO DOCENTE …PERO POR ESA RAZÓN TUVE QUE HUIR DE MI PAÍS.
    ADELANTE SALVADOR , LA POSTERIDAD TE DARÁ LA RAZÓN!