Nacionales

Pabellones nacionales de las FFAA serán reemplazado por azul turquesa en próximas fechas

azul turquesa
cable color

Las unidades militares fueron informadas este pasado 30 de diciembre para realizar los cambios respectivos de los pabellones e insignias militares a azul turquesa previo a que se termine el mes de enero.

La transición correspondiente se tiene que llevar a cabo por instrucciones emitidas por el Jefe del Estado Mayor Conjunto Contralmirante Don José Jorge Fortín Aguilar.

El comunicado interno oficial estableció una fecha límite y sería 10 días previo a la toma de posición de la presidenta electa, Xiomara Castro de Zelaya.

Lea También: “Estaremos en ese día histórico”: “El Torito” asistirá a la toma de posesión de Xiomara Castro

“Comunique a todo el personal bajo su mando que, a partir de 17 de enero del 2022, se deberá portar en nuestro uniforme la bandera azul turquesa, así mismo, realizar cambios de pabellón en todas las Unidades y Bases”, manifestó el comunicado publicado por el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos, Hugo Maldonado.

Decreto legislativo no. 7

Asimismo, en el documento añadieron el decreto legislativo No.7 reformado el 18 de enero de 1949 que establece todas las características que debería tener la Bandera Nacional.

Lea También:  Xiomara Castro recibe del CNE credencial que la acredita como presidenta electa de Honduras

Como lo son las tres franjas de igual tamaño, la superior e inferior color turquesa, la del medio es de color blanco con cinco estrellas de cinco ángulos de la misma tonalidad de azul, así también manifiesta la posición, anchura y longitud de las mismas.

Estado Nacional

Por otra parte, se están finalizando las mejorías en el Estadio Nacional, desde su estructura física en las tuberías hasta el pintado del mismo inmueble del color turquesa. Con el objetivo de llevar a cabo el acto de transición de presidentes, este acto será histórico, pues tomará el cargo del poder ejecutivo la primera mujer.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario