Salud

Autoridades en alerta por escasez de oxígeno en la zona norte del país

oxígeno
cable color

Autoridades del Colegio Médico de Honduras se mantienen preocupadas por la escasez del oxígeno que es cada vez más latente en la zona norte del país.

El presidente del Colegio Médico, Oscar Sánchez, fue el encargado de alertar a la Secretaría de Salud sobre la falta del oxigeno que necesitan los pacientes que son tratados por la COVID-19.

Lea También: VIDEO: Cámaras del 911 captan secuestro de camión repartidor en TGU

Sánchez, catalogó la situación como crítica, ya que el oxígeno no solo se está utilizando a nivel hospitalario sino a nivel domiciliario.

En ese sentido, aseguró que se puede evitar la mortalidad en el país, implementando nuevas estrategias, ya que además de la falta de oxígeno, también hay escazes con el medicamento Tocilizumab.

pacientes sin vacunar en Honduras colapsan hospitales


Quizás te puede interesar:


Capturan tercer implicado en asesinato de ex diputada Carolina Echeverría

Agentes policiales capturaron este jueves al tercer implicado en el asesinato de la exdiputada, Carolina Echeverría Haylock.

El titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Rommel Martínez, detalló que seguirán trabajando para desmantelar en trágico suceso de la ex diputada, y detener a todos los responsables del asesinato.

exdiputada

 Lea También: ¡INSÓLITO! Capturan a pandillero con una AR-15 cuando iba como “pasajero” en bus de ruta de SPS

“Hay protagonistas intermediarios que se constituyen como cómplices necesarios y por supuesto hay autoría intelectual”, enfatizó.

La identidad del tercer detenido aún no ha sido confirmada por las autoridades; hasta el momento, se conoce que tiene 34 años de edad.

Los funcionarios policiales lograron capturarlo en la colonia Miraflores de la capital.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario