Nacionales

OV-UNAH confirma nueve muertes múltiples en este año

mujer San marcos de colón
cable color cable color

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, confirmó que se han generado nueve muertes múltiples en el territorio nacional en lo que va del año.

«Lamentablemente son 33 las víctimas de nueve muertes múltiples que han ocurrido en este año. Esto nos indica que 3 personas están perdiendo las vida en estos hechos, a pesar de todas las estrategias y lo dicho por nuestras autoridades», expresó Ayestas.

Lea también: Honduras en lo que va de la pandemia contrajo una deuda de dos mil 500 millones de dólares, según Finanzas

De los 9 desafortunados eventos en el primer trimestre del año, 6 se desencadenaron en el departamento de Cortés.

En comparación con el año pasado, los hechos aumentaron paulatinamente en el mismo lapso de tiempo, ya que en el 2020 solo se suscitaron 6 muertes múltiples, 3 menos que en este 2021.

Lea también: “Miguelito” Carrión, el empresario que fue asesinado a meses de tomar posesión en el Parlacen

Además, Ayestas afirmó que las autoridades no incorporaron 150 casos que el OV-UNAH tiene documentados en sus registros, por lo que la tasa de homicidios se puede ver incrementada.


“Miguelito” Carrión, el empresario asesinado a meses de tomar posesión en el Parlacen

La violencia que azota al país dejó este día una de las masacres más sangrientas registradas en este año en las que seis personas perdieron la vida, una de ellas, el empresario y diputado suplente electo al parlamento centroamericano, Miguel Humberto Rodríguez Carrión.

Conocido también como “Miguelito” Carrión, fue un empresario hondureño que en el 2017 lo capturaron en panamá y posteriormente extraditado a honduras donde lo incriminaban de los delitos de lavado de activos, extorsión continuada y asociación ilícita, por lo que durante su proceso judicial lo apresaron por 16 meses en la penitenciaría nacional de támara.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario