Internacional

Otro Revés: Gobierno de Trump reduce el número permitido de refugiados que buscan auxilio en su país

Trump
cable color cable color

Se reduce la cuota anual de refugiados a 30,000, expertos  temen que este cambio impacte la política de asilo

El nuevo ajuste se da en momentos de una crisis mundial de personas que huyen de sus países por distintos motivos y una fuerte oleada de inmigrantes centroamericanos que  salen a causa de la violencia y la pobreza y buscan refugio en Estados Unidos.

A principios de agosto el diario The New York Times había anticipado que la Casa Blanca estudiaba una nueva reducción del número permitido de refugiados, una de las tantas promesas de campaña de Trump.

Ya es oficial: 

El gobierno de Donald Trump anunció este lunes que reducirá nuevamente la cuota de refugiados de 45,000 a 30,000 en 2019, una reducción del 33%.

Más leído:(VIDEO) 32 muertos y graves inundaciones deja el huracán Florence

Durante el gobierno de Barack Obama alcanzó los 85,000 cupos anuales, pero el 29 de septiembre del año pasado Trump lo redujo a la actual cuota de 45,000, el cupo más bajo desde 1980.

Pese a las políticas duras, los migrantes no se detienen

[jwplayer ECEHkM8x]

Recrudecen las normativas:

Reportes de prensa indicaron en agosto que la Casa Blanca había recomendado una reducción de la cuota a solo 15,000 cupos.

El grupo asesor del presidente en materia de inmigración lo dirige Stephen Miller, un polémico funcionario autor de las principales políticas antiinmigrantes de Trump, entre ellas la de ‘tolerancia cero’.

Durante la drástica reducción de 2017, Miller jugó un papel clave que lo llevó a enfrentamientos con los secretarios de Seguridad Nacional, Estado y de Defensa.

En abril el fiscal general, Jeff Sessions, anunció instrucciones a los jueces de inmigración para que desestimen peticiones basadas en violencia doméstica.

En los últimos 15 años y con el aval de tres secretarios de Justicia, la violencia doméstica fue considerada como una causa de asilo válida dentro del grupo social en particular, una de las cinco razones de asilo.

Lea También:(VIDEO) Multimillonario japonés será el primer turista en viajar a la luna

DATO:

29 de septiembre de 2015, el presidente Obama ordenó distribuir el cupo anual de refugiados de la siguiente manera

  • África: 25,000
  • Europa y Centro Asia: 4,000
  • América Latina: 3,000
  • Medio Oriente y Sur de Asia: 34,000
  • Reserva del Ejecutivo: 6,000
  • TOTAL: 72,000

Fuente: UnivisionNoticias

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario