Nacionales Sucesos

OTRO MÁS: Le amputan un dedo por graves quemaduras con pólvora

Pólvora
cable color

Le amputan un dedo a hombre de 33 años, quien ingresó con lesiones graves provocadas por pólvora a la sala de emergencia del hospital Mario Catarino Rivas de San pedro Sula, Cortés.

La portavoz del sanatorio, Julia Sánchez, detalló que el individuo, originario de Santa Cruz de Yojoa, presentó quemaduras de tercer grado.

Lea También: “Ahora no tenemos qué comer, quedamos en la calle” desgarradores relatos de afectados del voraz incendio en Barrio La Bolsa

“Debido a la explosión del cohete tipo mortero, se tuvo que realizar una amputación del dedo medio”, explicó.

Según el relato del paciente, el mortero explotó en su mano derecha mientras celebraban el gane de un partido de fútbol.

Por su parte, Sánchez, exhortó a la población hondureña a que no malgasten el dinero en la compra de estos artefactos explosivos.

Además, señaló que en diciembre ascienden las incidencias de niños y adultos con quemaduras graves por la manipulación de pólvora.

Lea también: Con multas de hasta 60 mil lempiras sancionarán a personas que vendan pólvora

Cabe mencionar que el pasado 30 de noviembre se reportó la primera víctima mortal por pólvora de esta temporada navideña en Namasigüe, Choluteca. 


Le puede interesar


Decomisan al menos 100 mil lempiras en pólvora durante operativos en la capital

Un allanamiento ejecutado por el Departamento Contra Delitos Especiales de la DPI, en la colonia Divanna de Comayagüela, dejó como resultado una detenida en posesión de varios artefactos de pólvora.

Los agentes informaron que la detenida es una mujer de 33 años de edad, quien se disponía a vender y distribuir un aproximado de 100,000.00 (cien mil lempiras) en pólvora.

En ese sentido, la fémina será remitida a los Juzgados de Letras de lo Penal de Tegucigalpa por el delito de desobediencia en perjuicio de el orden público.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario