Coronavirus Salud Titulares

OTRO FALLO: 250,000 pruebas vienen sin kits de extracción y no se podrán aplicar por ahora

pruebas
Imagen de referencia
cable color

Parece que se está volviendo una costumbre los fallos en los procesos de adquisición de pruebas para diagnosticar el coronavirus, por parte de la Secretaría de Salud.

En esta ocasión, el sistema sanitario notificó que las 250,000 pruebas para detectar coronavirus que se compraron a Corea del Sur no se podrán utilizar por la falta de kits de extracción.

De esta manera, las pruebas que tuvieron un costo por unidad de 10 dólares también correrán la misma suerte que las 26 mil que donó el BCIE por la ausencia de los mismos componentes.

Lea También: ATIC investiga perdida de material de bioseguridad en IHSS de SPS

Los mecanismos para hacerse de estas herramientas requieren tiempo, por lo que hay 276,000 pruebas que se mantendrán en el olvido por unos días.

El viceministro de Salud, Nery Cerrato reconoció el error en la gestión de la institución sanitaria, pero asegura que lo resolverán lo más pronto posible con las compras respectivas a unos laboratorios en Estados Unidos y en Guatemala.

Cabe destacar que, desde hace unas semanas, el gremio médico hondureño muestra su preocupación por la baja aplicación de pruebas diarias que solo es de 65, cuando hay capacidad para 200, reconoció la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario