Nacionales Sucesos

Otro desaparecido | Sin rastro de jovencito de 14 años en Olanchito, Yoro

cable color

Continúan los reportes de jóvenes desparecidos, en esta ocasión, otro adolescente de 14 años se fue sin dejar rastro en el municipio de Olanchito, Yoro.

El menor de edad responde al nombre de Axel Jair Vargas Caballero, quien es un estudiante del Instituto San Martin de Porres en Olanchito.

Lea También: GALERÍA | Ella es la joven raptada por sujetos vestidos de policía; las autoridades intensifican su búsqueda

Según sus familiares, no se sabe nada del adolescente desde el pasado martes 20 de octubre del presente año, por lo que acudieron a la Policía Nacional para comenzar las respectivas operaciones de búsqueda.

En ese sentido, solicitan a las personas que lo hayan visto, escribir al número 9706-1544.


Cabe mencionar que, en los últimos días son muchos los menores que han desaparecido en diferentes puntos del territorio nacional.

Ante este fenómeno, las autoridades manejan entre las posibilidades que una banda delictiva encargada de la venta de órganos, es la que podría estar detrás de algunos de estos casos.


Más sobre este tema:


Bandas criminales dedicadas a la venta de órganos podrían estar detrás de la desaparición de varios menores de edad

Las alarmas se han encendido durante los últimos días tras las numerosas y sorpresivas desapariciones de menores de edad.

Aún sin pistas de sus paraderos, los familiares de los menores desaparecidos se encuentran sumamente preocupados, ya que autoridades han confirmado la existencia de bandas criminales que se dedican a raptar niños.

Estos criminales se dedican a cometer ilícitos contra los menores, entre ellos sobresalen la trata de personas y la venta ilegal de órganos.

Las autoridades de seguridad intensifican las investigaciones y las búsquedas de los menores que oscilan entre 7 y 14 años; a su vez, detalla que las indagaciones aún están en proceso y no se puede dar una respuesta concreta.

“No se ha podido brindar una respuesta exacta porque se están dando las investigaciones”, explicó Wilfredo Maldonado, portavoz de la Policía Nacional.

La periodista Odaly Urbina con los detalles:

[jwplayer 5p0mwszZ]

Lea También: Devorado por aves de rapiña encuentran cadáver del joven desaparecido en Copán

Por su parte, el defensor de los derechos humanos sugiere que algunos casos se dan por la falta atención y cuidado de parte de los padres o encargados de los niños.

El pasado martes fueron encontrados los restos mortales de un joven que días atrás desapareció, luego de ser citado por una mujer que conoció a través de Facebook.

La situación ha generado mucha preocupación en la ciudadanía hondureña, que busca aportar su grano de arena en la búsqueda de los infantes y comparte constantemente los afiches de búsqueda en las redes sociales.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario