Economia Nacionales Titulares

OTRO AUMENTO | El precio de la gasolina superior sobrepasa la barrera de los 100 lempiras

gasolina
cable color cable color

La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles anunció un alza en el precio de todos sus derivados que entrarán en vigor a partir del lunes 31 de mayo.

Con este nuevo aumento la gasolina superior sobrepasa la barrera de los 100 lempiras.

Lea También: Viceministro Roberto Cosenza y su notable labor al frente de la pandemia en el noroccidente del país

De esta manera, la nueva estructura  perderá su vigencia hasta el 6 de junio a las 6:00 de la mañana.

Con este cambio, el galón de gasolina superior sufrirá un incremento de 0.53 centavos, por lo que su nuevo precio se cotizará en 100.34 lempiras.

Asimismo, la gasolina regular registra el aumento de 0.45 centavos, dejando su nuevo precio en 92.80 lempiras por cada galón.

De igual manera, la gasolina diesel presenta un alza de 0.91 centavos, por lo que su nuevo costo en el Distrito Central y sectores aledaños será 80.66 lempiras por galón.

Por su parte, el queroseno aumenta su precio a 58.86 lempiras por galón, luego de la adición de 0.53 centavos a su costo.

El galón de gas LPG vehicular registra un incremento de 0.50 centavos por lo que su nuevo precio será de 45.33 lempiras.

Lea También: Standard & Poor’s mantiene una calificación crediticia estable de BB- a Honduras

Sin embargo, el cilindro de gas LPG de 25 libras mantendrá su valor de 238.13 lempiras en el Distrito Central y en la zona norte su costo se mantiene en 216.99 lempiras durante el tiempo establecido.


Más leído


Transportistas en San Pedro Sula se toman la Central Metropolitana de buses cansados de la extorsión

El rubro del transporte en la zona norte del país realiza un paro en sus operaciones ante la contaste extorsión del que son víctimas, por lo que se tomaron la Central Metropolitana de buses de San Pedro Sula.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario