Coronavirus Internacional

Otras dos vacunas contra el COVID-19 dan respuesta exitosa

dorada ice

Según resultados de los ensayos clínicos publicados en la revista médica The Lancet, dos vacunas contra COVID-19, una británica y una china, mostraron ser seguras para los pacientes y produjeron una respuesta inmunitaria.

La primera de las vacunas es la británica, desarrollada por la Universidad de Oxford en asociación con AstraZeneca y nombrada AZD1222, generó «una fuerte respuesta inmunitaria» en un ensayo con más de 1.000 pacientes.

Lea También: Vacuna rusa y estadounidense podrían salvar al mundo del Covid-19

La investigadora de la universidad, Sarah Gilbert, manifestó que aún tienen mucho por hacer, pero los resultados iniciales son prometedores.

«Aún no sabemos cuán fuerte es la respuesta inmune que debemos provocar para proteger eficazmente contra la infección por SARS-CoV-2″, agregó.

Vacuna China

Por su parte, la vacuna china, desarrollada por Cansino Biologics y bautizada “Ad5-nCOV”, también provocó una fuerte reacción de anticuerpos en otro ensayo en la mayoría de los aproximadamente 500 participantes.

Según la revista, a pesar que esta aún no fue sometida a los ensayos clínicos a gran escala; ha recibido luz verde para ser utilizada en el ejército de China.

cortesía AFP

Efectos secundarios

Tanto la vacuna de Oxford como la de CanSino están basadas en un adenavirus modificado que no se replica, lo que las convierte en más seguras, en especial para los pacientes más frágiles.

Ninguno de estos dos ensayos generó efectos indeseables graves. Los efectos secundarios más observados fueron fiebre, fatiga, y dolor en el punto de inyección.

Fuente: Dw

Presidente Hernández firma carta de interés para que Honduras sea beneficiada con vacuna contra el Covid-19

La coordinadora para la emergencia de Covid-19 en Francisco Morazán, Yolani Batres, informó que el presidente de la república, Juan Orlando Hernández, firmó una carta de interés para que Honduras pueda ser beneficiada con una eventual vacuna contra el Covid-19.

Según explicó Batres, Honduras es parte de una alianza donde convergen las personas y países más ricos del mundo, quienes con su dinero han avanzado científicamente en el desarrollo de una vacuna contra la enfermedad viral.

Lea También:Dos médicos y una enfermera pierden la batalla contra el COVID-19 en las últimas horas  

Es por ello que con esa carta de interés se lograría que Honduras no quede excluida y que forme parte de los países que se verán beneficiados una vez haya concluido el desarrollo del antídoto.

La funcionaria aseguró que el país no ha hecho una solicitud específica de cuantas vacunas, solo que busca asegurar que no pase lo mismo que con la de la influenza, que los países más poderosos la acapararon.

Lea También:CNA denuncia que hospitales móviles costaron 14.9 millones de dólares y no 47 millones  

La ex ministra de Salud además confía en que la Organización Mundial de la Salud velará para que haya una distribución equitativa, cuando se concluya la cura contra el padecimiento respiratorio.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro