Coronavirus Nacionales

Otras 22 personas murieron bajo sospecha de COVID-19 en el país

cable color cable color

En las últimas horas se reportan un total 22 decesos en los principales centros asistenciales del país a causa del COVID-19.

Los recintos donde más muertes bajo sospecha de COVID-19 se registraron fueron en el Hospital Escuela y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), ambos con 7.

Lea También: Marco Girón: “Entramos a la Fase 6, se viene un desastre sanitario”

A estos le siguen el Hospital del Tórax con 6 decesos, mientras el IHSS de San Pedro Sula y el Hospital San Felipe informaron sobre 1 muerto cada uno.

Colapso sanitario

Aparte de los fallecimientos, otra situación preocupante es el estado de ocupación de los hospitales, donde la mayoría presentan un colapso más que evidente.

El Hospital Escuela tiene su capacidad sobrepasada en un 139%, al igual que el Mario Catarino Rivas con un 124%, y el recinto en San Isidro, Tocoa con un 111%.

Lea También: Fallece el destacado periodista Pablo Gerardo Matamoros por COVID – 19

La situación no es diferente en el Hospital María de Tegucigalpa, cuya ocupación se encuentra en un rango del 110%, seguido del Leonardo Martínez que tiene su ocupación al 101%.

Tanto el Hospital del Sur como El San Felipe presentan un lleno del 97%, El Tórax 86%, mientras Tela un 80%.

Ante este escenario, autoridades continúan aperturando centros de triaje para así descongestionar los hospitales, tal y como es el caso del nuevo centro que estará ubicado en la colonia Mayangle.


Quizás te puede interesar:


No le deseo esto a nadie”, dice presidente Hernández tras recibir el alta médica 

El presidente Juan Orlando Hernández, ha recibido este jueves 2 de julio el alta médica tras presentar mejoría en su estado de salud luego de contagiarse del nuevo coronavirus. 

En ese sentido, el mandatario de la república continuará recuperándose del mal viral desde su casa, como lo ha hecho la primera dama, Ana García, quien también resultó positiva a la prueba PCR, sin embargo, ha sido asintomática. 

“Hemos superado una prueba más que la vida y Dios nos ha dado”, inició diciendo el presidente en su comparecencia desde el Hospital Militar. 

Lea También: Presidente Hernández: De esta salimos juntos y más unidos que nunca

Aprovechó para agradecer al equipo médico a quien exaltó su loable labor, destacando su profesionalismo y abnegación. 

El mandatario confesó que durante estuvo internado en el centro asistencial, reflexionó y convirtió el miedo en determinación y valor, para continuar trabajando por el pueblo hondureño. 

“No quisiera que ningún ser humano pase por la angustia de estar entre la vida y la muerte, como la pasamos los infectados, definitivamente que la visión de la vida cambia cuando uno siente que la muerte lo rodea”.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario