Uncategorized

Embajador de México recibe la Orden Francisco Morazán en el grado de “Gran Cruz Placa de Plata” antes de partir

Embajador
cable color cable color

El gobierno de Honduras ha otorgado la distinguida condecoración «Orden Francisco Morazán en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata» al embajador David Jiménez González, representante de México en Honduras desde 2019.

El Canciller hondureño Eduardo Enrique Reina, ha otorgado la condecoración en reconocimiento a la labor significativa del embajador Jiménez en estrechar los vínculos de amistad entre ambos países, y su trabajo dedicado en el fortalecimiento de las relaciones con la administración de la presidenta Xiomara de Zelaya.

Lea También: Doble asesinato sacude a Comayagua: Un padre y su hija asesinados en ataque a sangre fría

El funcionario reconocido por sus múltiples roles como jurista, catedrático, parlamentario, político y diplomático, contribuyó significativamente al fortalecimiento de las relaciones bilaterales. Su compromiso con los derechos de los migrantes y su apoyo a programas notables como «Sembrando Vidas» y «Jóvenes Contribuyendo al Futuro en Honduras», son aspectos destacados de su labor.

«Jiménez representó y elevó a la nación mexicana con la que Honduras tiene profundos vínculos históricos de hermandad, amistad y solidaridad. Le expresamos nuestra gratitud y le deseamos un venturoso retorno a México, un país muy admirado y querido en Honduras», expresó el Canciller Reina.

Lea También: Escucha aquí | Bizarrap lanza session #55 con Peso Pluma y se vuelve tendencia

En su discurso, Jiménez González habló de la riqueza cultural que encontró en Honduras, en sus pueblos, municipios y departamentos, a lo largo del Pacífico, Atlántico y Caribe. Destacó el trabajo que el Gobierno de México realizó en los ámbitos de migración y programas educativos en Honduras.


Le puede interesar:


Doble asesinato sacude a Comayagua: Un padre y su hija asesinados en ataque a sangre fría

Un trágico episodio de violencia ha golpeado a la colonia Crisostomo Marcia en San Gerónimo, Comayagua, donde un padre y su hija fueron asesinados brutalmente.

El padre fue identificado como Benjamín Suazo y su hija se llamaba Karen Suazo. En el mismo incidente, dos mujeres más sufrieron heridas y tuvieron que ser trasladadas al Hospital Santa Teresa de Comayagua para recibir atención médica.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario