Abracemos A Honduras Arte Reportajes Virales

Óscar Rodríguez, el REY del maquillaje y caracterización en Honduras que sueña con llegar a Hollywood

dorada ice

Depositaba sus sueños en una tinta y un carbón; confiaba en ellos, dejando volar la magia de su talento, plasmándolo en delgadas páginas de cuadernos que utilizaba en su escuela.

Y después de 10 años, aquellos dibujos en gastadas hojas, se convirtieron en lienzos con retratos hiper realistas, finos y de gran calidad; pero su talento lo demuestra más allá de los lienzos, ya que también es experto en maquillaje con efectos especiales, y convierte los rostros de sus amigos, en grandes personajes de películas reconocidas.

Óscar es un joven simpático, que con la amabilidad que caracteriza a los sampedranos, accedió a la entrevista con ONCE NOTICIAS y contó detalles sobre su trabajo y sus más grandes sueños.

Hace dos años y medio, incursionó en el maquillaje de efectos especiales, también llamado maquillaje de caracterización, que consiste en convertir los rasgos de un modelo a un personaje de ficción.

En detalle:

¿Estudiaste en una escuela de arte, o recibiste algún curso sobre dibujo?

No, nunca he sacado ningún curso relacionado con el arte. Siempre fue algo que me gustó y a medida iba creciendo, iba practicando más, así es como he llegado hasta donde estoy: practicando mucho y siendo muy observador en el trabajo de otras personas.

¿Cómo surgió la idea de trasladarse de los retratos, al maquillaje con efectos especiales?

Empecé a trabajar en una tienda de maquillaje, y para poder vender el producto tenía que conocerlo y para conocerlo tenía que ponerlo a prueba, haciendo looks naturales, agregándoles colores, fui adaptando los productos a técnicas que yo miraba y así le hallé sabor al maquillaje.

En maquillaje con efectos especiales entré de lleno a trabajar con ellos, solo perdí el miedo y apliqué mis técnicas de pintura en ellos y fui probando materiales, probando técnicas, me gusta mucho.

¿Cuál fue tu primer maquillaje de caracterización?

Mi primer trabajo lo hice cuando salió la película de It, me maquillé del payaso, adapté el maquillaje del payaso a algo glam, que es lo que yo estaba acostumbrado, no fue tan dramático, pero así fue como empezó.

¿Cómo es el proceso de caracterización de un personaje?

Antes de elegir a la persona, elijo el personaje. Veo los rasgos, si tiene los rasgos perfectos para el personaje o looks que quiero hacer. El tiempo de trabajo depende del del personaje que esté haciendo, en el que más me he estado ha sido en uno de los villanos de Goku, estuve casi 6 horas, el modelo hasta se me durmió.

Dependiendo los detalles que quiero lograr, utilizó aerógrafo, pinturas especiales para piel, sombras.

Lo más difícil es lograr los acabados perfectos, ser detallista, llegas a un punto en que, sino amas esto que estás haciendo te desesperar, y se te van algunos detallitos.

[jwplayer ETAXi2nz]

 

¿Qué materiales utilizas para perfeccionar tus trabajos?

Dependiendo los detalles que quiero lograr, utilizó aerógrafo, pinturas especiales para piel, sombras.

¿Cuál es el paso más difícil en el proceso de un maquillaje con efectos especiales?

Lo más difícil es lograr los acabados perfectos, ser detallista, llegas a un punto en que, sino amas esto que estás haciendo te desesperar, y se te van algunos detallitos.

¿Cuáles son tus aspiraciones en el mundo del maquillaje?

Seguir perfeccionando mi técnica y llegar a ser maquillista de efectos especiales en Hollywood, transformar a las grandes celebridades en personajes de fantasía que protagonizan las mejores películas.

Emprendedor

Además de laborar en el prestigioso “MT Studios”, el joven ha decidido emprender con su arte, trasladando sus increíbles maquillajes en diseños impresos en camisas.

Las hermosas prendas ya están a la venta con múltiples diseños que sin duda te encantarán lucir, o por qué no, obsequiar.

Si deseas adquirirlas, puedes contactar a Óscar a través de sus redes sociales.

Aquí los trabajos de famosos personajes:

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro