Nacionales

Oscar Nájera sobre la lista Engel: “Que me fusilen en plaza pública si soy culpable”

cable color cable color

Directo y sin guardarse nada, el diputado nacionalista, Óscar Nájera, dijo estar “vacunado contra todo”, luego que su nombre apareciera por presuntos actos de corrupción en la “lista Engel” del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

“Yo para estas cosas estoy vacunado, sobreviví a esa pandemia tan cruel y hoy estoy inmune contra la maldad, mentira y envidia”, manifestó Nájera.

El congresista planteó la interrogante a las autoridades estadounidenses, “Si tienen pruebas, ¿Por qué no actúan?”.

Estas cosas a mí ya me tienen rayado, cansado de decir lo mismo durante cinco o seis años, ¿Y por qué no actúan?, yo ando aquí libre en la calle haciendo mis mandados normales y comunes, entonces ¿Cuál es el problema?, ¿Cuál es el meollo del asunto?”, agregó.

Lea También: Mauricio Villeda: “El PN quiere ver al Partido Liberal en pedacitos, pero no vamos a darles gusto”

Acto seguido y fiel a su estilo, reiteró que “nunca” ha estado vinculado al cartel de los “Cachiros”, por lo que aseguró que, si le demuestran que es culpable, “lo fusilen en una plaza pública”.

“En una plaza pública, lo he dicho, si me encuentran culpable de corrupción que me fusilen”, exclamó el parlamentario.

Lea También: Sin documentación que se llevó Luis Zelaya, no se pueden liquidar fondos del Partido Liberal  

Finalmente, el diputado nacionalista dejó en claro que es inocente y por esa razón “siempre se va parar derecho con la frente en alto”.


Más sobre este tema:


Departamento de Estado de EE.UU. hace pública la “Lista Engel”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos publicó hoy (1.7.2021) la llamada “Lista Engel” con nombres de funcionarios vinculados a supuestos actos de corrupción en los países del Triángulo Norte (Honduras, Guatemala y El Salvador).

En el documento liberado por la entidad norteamericana, figuran 21 hondureños que están o estuvieron en cargos públicos y que se les acusa de ser sospechosos en presuntas acciones ilícitas.

 Lea También: VIDEO | “Que les hagan un exorcismo a los miembros de la CREE”, presidente Hernández tras rechazar aumento a la energía eléctrica

Entre los nombres más destacados de compatriotas en la “Lista Engel” se encuentran el expresidente, José Porfirio “Pepe” Lobo Sosa; la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo; el exdirector de INVEST-H, Marco Antonio Bográn Corrales; los diputados del Congreso Nacional, Oscar Nájera y Welsy Milena Vásquez López; entre otros.

Lista Engel

El informe denominado “Lista Engel” se nombró así en honor a su promotor Eliot Engel, y se aprobó por el senado en diciembre de 2020.

Dentro de sus sanciones se estipula que los mencionados podrían quedar sujetos a prohibiciones de viajar a EE.UU. (suspensión de visa), confiscación de propiedades estadounidenses y negativas a los ciudadanos del país que hayan hecho negocios con ellos.

 Lea También: Fiscalía investiga supuesta aplicación de vacuna contra el Covid-19 a un bebé

Cabe mencionar que, en mayo de 2021 la congresista norteamericana, Norma Torres, publicó una lista de supuestos funcionarios corruptos de HondurasGuatemala y El Salvador, donde algunos de esos nombre se repiten en este documento.

Todos los hondureños en la Lista Engel:

  1. Gustavo Alberto Pérez
  2. Marco Antonio Bográn Corrales
  3. Rosa Elena Bonilla de Lobo
  4. Augusto Domingo Cruz Asensio
  5. José Celin Discua Elvir
  6. Rodolfo Irias Navas
  7. Eleazar Alexander Juárez Sarabia
  8. José Porfirio “Pepe” Lobo Sosa
  9. Gladys Aurora López
  10. Miguel Edgardo Martínez Pineda
  11. Sara Ismela Medina Galo
  12. Oscar Nájera
  13. Héctor Enrique Padilla Hernández
  14. Milton Jesús Puerto Oseguera
  15. Audelia Rodríguez Rodrigo
  16. Dennys Antonio Sánchez Fernández
  17. Elvin Ernesto Santos Ordoñez
  18. Juan Carlos Valenzuela Molina
  19. Elden Vásquez
  20. Welsy Milena Vásquez López
  21. Román Villeda Aguilar
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario