Deporte Deporte Nacional

Óscar Moncada y lo que escribió en el acta arbitral, sobre la «bronca» del Olimpia-Marathón

cable color cable color

Un partido con más polémica que fútbol, acabó en «zafarrancho», los jugadores del Olimpia y Marathón se fueron a los golpes y Óscar Moncada, árbitro del partido, dejó libre  de culpa a varios.

En las últimas horas, se reveló lo que Óscar Moncada, juez encargado de impartir justicia en el partido Olimpia frente a Marathón, declaró en el acta arbitral correspondiente.

La disputa del clásico pasó de ser un encuentro de fútbol a uno de boxeo, luego de que varios jugadores se pelearan y los técnicos de ambos equipos se enfrascaran en una caliente discusión.

Lea también: VIDEO| Jerry Bengtson y el “botellazo” que inició pelea entre jugadores

En los vídeos del conflicto, surgió uno que dejó en evidencia al delantero Jerry Bengtson, quien lanzó un botellazo al defensa verdolaga, Mathías Techera, hecho que comenzó el pleito entre jugadores.

El acta

En el acta, el silbante Óscar Moncada detalló lo ocurrido pero sin culpar a ninguno de los jugadores participantes de la pelea.

Moncada escribió «una vez finalizado el partido se dio invasión de cancha, por jugadores suplentes, cuerpo técnico de ambos equipos y personas no identificadas».

Y continuó, «realizaron un enfrentamiento tumultuoso, que imposibilitó tomar decisiones disciplinarias durante el hecho».

Asimismo, el árbitro solicitó ayuda a otras autoridades de la Liga Nacional, para así realizar los respectivos castigos.

«Sugerimos a la Liga Nacional y Comisión Disciplinaria que complementariamente a nuestro informe se tomen en base a ley y reglamento las acciones que correspondan», detalló Moncada.

Le puede interesar: Olimpia y Pedro Troglio las víctimas de los memes tras perder la posibilidad de ser campeonísimos

En dado caso que dicha Comisión decida actuar, podría hacer uso de los vídeos existentes como prueba de lo sucedido durante la falta disciplinaria de ambos equipos.

El documento oficial aquí

Óscar Moncada y lo que escribió en el acta arbitral, sobre la "bronca" del Olimpia-Marathón

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario