Judiciales

Óscar Kilgore de nuevo a juicio: «lo más difícil ya lo pasamos»

dorada ice

El exalcalde respondió hoy a la acusación de abuso de autoridad por donar un predio para la construcción de hospital psiquiátrico.

Por el delito de abuso de autoridad compareció nuevamente en juicio oral y público el exalcalde sampedrano Óscar Kilgore.

Asimismo, lo hicieron los exregidores municipales de la administración de Kilgore (2002-2006). El juicio se realizó la mañana de este lunes en los Juzgados de San Pedro Sula.

La razón por la que el exedil es acusado es porque durante su gestión donó un terreno en el sector de Palos Verdes para la construcción del hospital psiquiátrico San Juan de Dios.

“Le hicimos un bien a la ciudad. Si volviera a ser alcalde, le vuelvo a donar la tierra a la iglesia para que haga un hospital”, aseguró.

Según lo expresado por el exalcalde nacionalista, la iglesia católica le dijo que había 20 millones de dólares para la construcción de un hospital el cual podría construirse en San Pedro Sula o Guatemala.

“Nosotros inmediatamente accedimos y le entregamos la tierra”, justificó.

juicio oral y público Óscar Kilgore
Regidores de la administración Kilgore también comparecieron en este juicio

Kilgore confía en que saldrá bien librado de todas las acusaciones en su contra y que, pese a que le queda pendiente un juicio más, “lo más difícil ya lo pasamos”, puntualizó.

Lea También: Estas son las frases más impactantes de Oscar Kilgore saliendo del penal

Libertad

En marzo pasado, Kilgore fue dejado en libertad después de estar dos años y seis meses en prisión al no comprobársele el delito de enriquecimiento ilícito.

cable color jetstereo viaje el-ahorro