Nacionales

Oscar Alvarez fue mencionado en testimonio de los Cachiros

cable color cable color

Álvarez, exministro hondureño de Seguridad, afirmó este jueves que en su administración se diseñó el «Plan Honduras» contra el narcotráfico.

Alvarez, actual diputado y ministro de Seguridad en dos ocasiones (2002-2005 y 2010-2011), explicó que el Plan, consistía en una estructura de leyes como la extradición, combate del lavado de activos y privación de propiedades, que permitieron dar a los capos «a donde más les duele», extraditarlos y quitarles su dinero y propiedades.

Alvarez fue mencionado en un testimonio que rindió el lunes ante un tribunal estadounidense el exjefe del cártel los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, sobre la presunta participación de Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo (2010-2014), en una conspiración para favorecer al narcotráfico.

Rivera Madariaga dijo a la jueza que en la primera reunión con Porfirio Lobo en la que él participó, su «hermano (Javier Rivera) comenzó a hablarle a Lobo para que le ayudara con el señor Oscar Alvarez, que lo ayudara porque este señor lo estaba mencionando varias veces por los medios televisivos» como narcotraficante.

La Secretaría de Seguridad de Honduras rechazó las acusaciones a través de un comunicado. «Estas aseveraciones mal intencionadas y sin fundamento alguno lo que pretenden es mermar las acciones concretas que el Estado de Honduras realiza en contra del crimen organizado».

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario