Clima Nacionales

Este es el origen del nombre de los huracanes Iota y Eta; conozca cómo se llamaría la próxima tormenta

dorada ice

Eta e Iota serán los nombres que Honduras no olvidará debido a que ambos huracanes con categorías 4 y 5 respectivamente, azotaron al país con dos semanas de diferencia, dejando inundaciones y daños a la infraestructura nacional.

La temporada ciclónica del Atlántico en el 2020 rompió varios récords y la posicionan como la más activa de los últimos años, cerrando con Eta e Iota, las más devastadoras.

Lea también: ¡PRONÓSTICO CATASTRÓFICO! “IOTA” se fortalece rápido y ya alcanza la categoría 5

Debido a su actividad y a la aparición de varias tormentas tropicales el Centro Nacional de Huracanes (NHC) agotó los nombres que tenían previstos para este año, por lo que procedieron a utilizar el alfabeto griego para nombrar el resto de los fenómenos tropicales.

Esta sería la tercera ocasión en que utilizan esta medida ya que en 2005 y 2010, recurrieron a el.

¿Cómo escogen los nombres?

Los nombres los seleccionan en tres idiomas: inglés, español y francés, los cuales usan cada seis años, pero los ciclones que son devastadores, remueven su nombre y nunca más lo utilizan.

Nombres que siguen

Tras Iota, los nombres que faltarían de acuerdo al alfabeto griego, serían: Kappa, Lambda, Mu, Un, Xi, Omicron, Pi, Rho, Sigma, Tau, Upsilon, Phi, Chi, Psi y Omega.

Lea también: ¿Por qué sería más peligroso el huracán IOTA en comparación con ETA?

Iota, el primer huracán que alcanza la categoría 5 en este año por lo pronto está cerca de impactar con toda su fuerza a Nicaragua y posteriormente ingresar a Honduras donde esperan que las lluvias e inundaciones sean catastróficas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario